'Simón' inunda a Monterrey

El huracán de categoría 1 se acerca a costas de Baja California Sur y Colima; en la capital de Nuevo León las lluvias dejan 75 vehículos varados.

|
Policías municipales y automovilistas retiran un vehículo varado por las inundaciones en Monterrey. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY y JALISCO.- Las intensas lluvias que cayeron durante casi dos horas este viernes en la zona sur de Monterrey, Nuevo León, producto del huracán Simón, provocaron grandes encharcamientos, dejaron 75 vehículos varados, caos vehicular en las principales avenidas y al menos 15 personas rescatadas.

Debido a la filtración de agua en el nuevo paso a desnivel de la avenida Lázaro Cárdenas, resultó dañada la pared del deprimido, provocando el desprendimiento de algunos muros, informa Milenio.

En el lugar se observó cómo el agua caía en cascada, mientras que un tráiler quedó varado al caerle parte de la pared.

Protección Civil acordonó el área y cerró el paso, afectando la circulación sobre la avenida Lázaro Cárdenas y generando tráfico en Eugenio Garza Sada.

Personal de la constructora que trabaja en el puente retiró los muros caídos.

Otro de los puntos afectados fue la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde el agua entró a los salones de clase y a la biblioteca.

A través de las redes sociales, los estudiantes publicaron un video donde se muestra cómo el agua corría en las instalaciones. Debido a esto fueron suspendidas las clases del turno vespertino.

Sin embargo, en los municipios de Apodaca, San Nicolás y Ciénega de Flores hasta ayer prevalecían las condiciones de cielo parcialmente nublado sin precipitaciones, mientras que en Santa Catarina se reportaba lluvia ligera con granizo, lo cual dejó sin servicio de energía eléctrica a los habitantes de la colonia Perimetral Norte.

Desborde de arroyo

El arroyo del Parque Canoas también resultó afectado por las lluvias, alcanzando su máxima capacidad.

Protección Civil acudió a las instalaciones ubicadas en Antiguo Camino al Diente, donde debido al desbordamiento del cauce fue abanderada la zona; tres automóviles quedaron atrapados en el agua. Alejandro Doria, director de Protección Civil, reportó que no hubo desgracias que lamentar.

Respecto al deprimido afectado, el funcionario dijo que se evalúan los daños para saber qué fue lo que provocó el derrumbe.

Ciudad de México

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México reportó que ayer llovió en 11 delegaciones de la capital.

El director de Fortalecimiento Institucional del organismo, Miguel Ricaño, explicó que las precipitaciones provocaron ocho encharcamientos sin afectar a particulares.

“Esperamos que siga lloviendo, vamos a estar a la expectativa y no descartamos que siga la precipitación toda la noche”, declaró.

El Sistema de Aguas registró la primera lluvia a las 17:00 horas en las delegaciones Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Iztapalapa e Iztacalco.

Dos horas más tarde fue en Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Iztapalapa y Coyoacán, mientras que cerca de las 22 horas se sumaron Tláhuac y Venustiano Carranza.

El funcionario capitalino informó que los 350 elementos de la Unidad Tormenta estarán trabajando y permanecerán en guardias para atender cualquier eventualidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton