IBM ya espera a los ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

La empresa dará capacitación para formar nuevos talentos en el área tecnológica.

|
IBM será una de las empresas que dará capacitación a quienes se inscriban al programa federal "Jóvenes Construyendo el Futuro". (IBM)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte del programa de empleo del gobierno federal Jóvenes Construyendo el Futuro, la empresa de tecnología IBM ya analiza los perfiles que necesita y las plazas que podrá ofrecer a quienes participen.

Eduardo Gutiérrez, presidente de IBM, señaló que se inscribieron como empresa y su compromiso es participar en este programa, sin embargo, debido a que están en la etapa de análisis, desconocen el número de plazas que van a ofrecer.

“Estamos en el proceso de perfilado, no es un número que tengamos preestablecido, estamos viendo el universo de lo que podamos encontrar y de ahí vemos cuánta gente podamos traer", dijo entrevista con Notimex.

También te puede interesar: ¡Prepara tu curriculum! Netflix abrirá oficinas en México

El directivo adelantó que van a necesitar jóvenes para codificar, para el área de servicios, así como para desarrollar temas de seguridad, por lo que será una oportunidad para formar un talento que es menor y que se necesita en México.

Como presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI), Gutiérrez invitó a todas las empresas tecnológicas del país a sumarse a esta iniciativa, "porque es una manera de tener talento mexicano y una forma de contribuir con los objetivos que tiene el gobierno de México".

"Hay talento en México, pero tenemos que seguir preparando a los jóvenes con temas más específicos, pero es un proceso que existe en cualquier parte del mundo", apuntó.

A principios de enero, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro inició la etapa de inscripción de todos aquellos que tengan entre 18 y 29 años de edad y estén interesados en encontrar las alternativas de capacitación que les permitan desarrollar su talento en el sector laboral.

El programa está dirigido a 2.3 millones de jóvenes y es coordinado y operado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por medio del cual se vinculará a jóvenes con centros de trabajo para que reciban capacitación y tutoría.

Durante su estancia se les otorgará una beca de 3 mil 600 pesos mensuales hasta por un año y se trata de una acción histórica en el país, que coloca a los jóvenes en el centro de las prioridades nacionales, como principal motor para el desarrollo regional.

Los Jóvenes interesados pueden identificar el centro de registro más cercano a su domicilio en la página del programa, en donde podrán inscribirse y proporcionar información como su edad, nivel educativo, intereses y lugar de residencia.

Así, el sistema arrojará las opciones disponibles de los centros de trabajo que mejor se adecúen al perfil del joven; una vez elegido el lugar de trabajo se notificará a la empresa que haya sido seleccionada que, en un plazo no mayor a 10 días hábiles, el beneficiario acudirá al centro de trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton