Identifican a presunto homicida de gimnasta Jaime Humberto Romero

Las autoridades asumen que el sujeto señalado podría estar en Nuevo León; piden apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero.

|
Luis Daniel Peinado Portillo, hoy prófugo, es señalado como responsable del asesinato del gimnasta Jaime Humberto Romero Morán, el 3 de enero. (Foto tomada de Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Luego de recabar once declaraciones de personas que se encontraban en las inmediaciones del Bar Azabache la noche en que fueron asesinados el gimnasta Jaime Humberto Romero Morán y Rael Trejo Santos, la Fiscalía del Estado reveló la identidad del presunto responsable del crimen.

En rueda de prensa, Luis Carlos Nájera, fiscal general del estado de Jalisco, informó que un sujeto de 23 años, identificado como Luis Daniel Peinado Portillo, sería el autor material del doble homicidio registrado la madrugada del pasado 3 de enero, publica Milenio Digital.

Tras realizar una reconstrucción de los hechos, la fiscalía determinó que habría concordancia en cuanto a las declaraciones de los testigos e informó que la noche de la agresión, los hoy fallecidos, protagonizaron una discusión con Luis Daniel Peinado, misma que habría tenido lugar en el baño del bar. Posterior a esto, Luis Daniel salió y entró en repetidas ocasiones al inmueble, así lo demuestra un video captado por la cámara de seguridad y el cual presentó el fiscal a los medios de comunicación.

En un fragmento de este video, se puede apreciar que Luis Daniel entra al bar y se cruza con los gimnastas quienes van de salida, segundos más tarde, el presunto homicida sale del bar, momentos después, se aprecia que personas que se encontraban en la puerta de acceso reaccionan con un sobre salto y corren en diferentes direcciones, algunos de ellos se refugian en el centro nocturno, en tanto que personal de seguridad del mismo cierra las puertas.

El Fiscal agregó que la investigación y las declaraciones apuntan a que una vez en la calle, Luis Daniel tomó un arma de un vehículo en color blanco, se dirigió hacia los gimnastas y la accionó en repetidas ocasiones contra ellos.

Según lo mencionó el fiscal, existen indicios que sugieren que el presunto homicida podría encontrarse en el Estado Nuevo León en dónde ya se le busca, por lo que pide a la ciudadanía que aporte cualquier información de utilidad, esto al número de denuncia anónima 089.

Lo más leído

skeleton





skeleton