Identificados 4 integrantes de Kombo Kolombia

(Actualización) Se trata de cuatro músicos y un elemento del staff del grupo de vallenato. Van 12 cuerpos rescatados.

|
Intenso movimiento se ha registrado en la brecha que conduce a la noria. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, NL.- Cuatro de los cuerpos encontrados en la noria del municipio de Mina, Nuevo León, ya fueron identificados y sí pertenecían al grupo músical Kombo Kolombia, informa MILENIO.

Los cuerpos que fueron encontrados el día de ayer, ya fueron reconocidos en el Servicio Médico Forense y corresponden a los nombres a José Antonio Villarreal, de 39 años, originario de Monterrey; Einer Iván Cuéllar Pérez, de Colombia y quien se desempeñaba como el tecladista del grupo; José Baudelio Santos López, de 38 años, de Monterrey, quien fungía como saxofonista del grupo, y Víctor Ángel Santamaría Cruz, de 43 y se desempeñaba como integrante del staff, y el trompetista identificado como Javier Flores alias “El Paya”.

El vocero de seguridad de Nuevo León, Jorge Domene Zambrano, informó en rueda de prensa que hasta el momento se han encontrado 12 cuerpos en la noria ubicada en el municipio de Mina, Nuevo León.

Agregó que el hallazgo de los cuerpos, los cuales son integrantes del grupo de música colombiana "Kombo Kolombia", fueron localizados luego de que uno de ellos escapó de los autores del múltiple crimen.

Domene señaló que en una primera incursión a la noria, ubicada en el kilómetro 92 de la carretera a Monclova, fueron localizados cuatro cuerpos en avanzado estado de descomposición, que portaban las leyendas de ""Poderoso Kombo Kolombia los creadores de la mejor cumbia del planeta".

Familiares han identificado los cuerpos por algunos rasgos en sus cuerpos, tatuajes o pertenencias y continuarán haciendo el resto de los otros ocho que rescataron de la noria, mencionó Domene, quien indicó que hasta el momento no se puede dar el móvil del crimen y se está manejando todo con mucha precisión.

Añadió que los otros ocho cuerpos que fueron extraídos el día de hoy están siendo trasladados al Semefo para continuar con la identificaciones.

Domene Zambrano mencionó que la persona que escapó del grupo delincuencial ya no se encuentra en la ciudad.

Las autoridades informaron que es muy poco probable que haya sobrevivientes de las 18 personas que fueron privadas de la libertad cuando realizaban una presentación en el lugar conocido como Potero Chico, en Hidalgo Nuevo León la madrugada del viernes pasado.

La desaparición

Como se ha informado, los 20 integrantes del grupo desaparecieron la noche- madrugada del jueves en el paraje conocido como Potrero Chico, del municipio de Hidalgo,Nuevo León, cuando se disponían a ofrecer una presentación privada en un lugar denominado “La Carreta”.

Luego de que los familiares denunciaron públicamente la desaparición, autoridades se trasladaron al sitio donde encontraron los vehículos del grupo, carpetas con las letras de canciones y tres mesas que ocupaban los anfitriones del evento.

En la avenida Colón se apreciaba una manta con publicidad que señala la presentación del grupo colombiano en un antro conocido como “El California Dancing Club”, donde todos los domingos amenizaban en lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton