24 de Septiembre de 2018

México

¡En un sólo día! Emite Popocatépetl 70 exhalaciones

Semáforo de Alerta Volcánica permanece en 'Amarillo Fase 2', tras sismo volcanotectónico.

La actividad registrada en las últimas 24 horas está dentro de los escenarios previstos para esa etapa, en el Popocatépetl. (Contexto/Internet)
La actividad registrada en las últimas 24 horas está dentro de los escenarios previstos para esa etapa, en el Popocatépetl. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¡En un sólo día! Emite Popocatépetl 70 exhalacionesCompartir en Twiiter ¡En un sólo día! Emite Popocatépetl 70 exhalaciones

Agencia
PUEBLA.- Los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl identificaron 70 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua, pese a la nubosidad en la zona, que impidió la observación del cráter del coloso.

De acuerdo con Notimex, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que también se detectó un sismo volcanotectónico, además de 181 minutos de tremor de baja amplitud.

Subrayó que el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2, toda vez que la actividad registrada en las últimas 24 horas está dentro de los escenarios previstos para esa etapa.

También te puede interesar: Bebé muere en el vientre de su madre, ella culpa al IMSS

No obstante, expuso que se mantiene el radio de seguridad de 12 kilómetros por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, deslaves y flujos de lodo, mientras que el tránsito está controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

En caso de caída de ceniza, el Cenapred recomienda cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubrebocas; limpiar ojos y garganta con agua pura, así como utilizar lentes de armazón, lo que ayudará a reducir la irritación ocular; cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

El organismo añadió que el monitoreo del Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas y cualquier cambio en su actividad será reportado de manera oportuna.

Sismo de 4.5 se sintió en Jalisco

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 21:10 horas de ayer martes se registró un sismo de 4.5 con epicentro a 122 kilómetros al suroeste de Cihuatlán, Jalisco.

De acuerdo con excelsior.com, precisó que el movimiento telúrico se registró en las coordenadas 18.67 grados latitud norte, -105.56, longitud oeste y a 10 kilómetros de profundidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios