Identifican al 'yucateco' que murió en el ADO

El cuerpo que faltaba por identificar era el de Guadalupe Galicia Martínez, de 61 años de edad, quien abordó en Mérida.

|
Las autoridades de Campeche descartaron la muerte del chofer del autobús ADO, quien se mantiene en calidad de prófugo. (20minutos.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgar Ichté/Milenio Digital
CAMPECHE, Camp.- La Procuraduría General de Justicia del Estado identificó a la última víctima del accidente entre un camión de la empresa ADO y un tráiler de la empresa Energéticos Centrifugados el Norte S.A. de C.V.

Además, se confirmó la versión de la huida del chofer del camión de pasajeros que provocó el accidente en la carretera 180 Ciudad del Carmen-Villahermosa.

El procurador de Justicia del estado, Arturo José Ambrosio Herrera, reveló que la décima víctima responde al nombre de Guadalupe Galicia Martínez, de 61 años, quien viajaba de Mérida, Yucatán, a Villahermosa, Tabasco, donde abordaría otro camión para llegar al estado de Oaxaca a visitar a sus familiares, la persona ocupaba el asiento número tres del autobús.

Ambrosio Herrera manifestó que, con la identificación de la última víctima, se descartó que el chofer identificado como Francisco Ramírez Quiroz o Francisco Javier Ramírez Piñón falleciera en el accidente, como lo dieron a conocer la Policía Federal y la empresa de camiones.

El chofer no aparece en la lista de lesionados por lo que se sigue su búsqueda al ser señalado el responsable del accidente.

"Todos los cuerpos han sido entregados a sus familiares, dentro de éstos, desde luego no está el conductor...

"Llama la atención que en el parte de la Policía Federal está consignado el nombre del chofer, del conductor y nosotros tememos ese nombre por confirmar como Francisco Ramírez Quiroz o Francisco Javier Ramírez Piñón.

"Lo que está confirmado que todos estos corresponden a pasajeros del camión y el chofer del tracto camión pipa".

"Mantenemos la postura de que el operador del ADO no está dentro de esta lista de fallecidos, ni lo tengo dentro de la mi lista de lesionados.

"El grado del calor, el grado de fuego que fueron sometidos fue muy fuerte, de hecho a pesar de esto el chofer del tractocamión fue el que más daño físico sufrió pero aun así, quedaron desde luego restos identificables, entonces no hay manera de decir que se hubiera podido desintegrar, la acción del fuego fue más directa sobre la pipa todavía".

Los 13 pasajeros del camión viajaban de la siguiente manera:

En Mérida, abordaron:
  • Guadalupe Galicia Martínez
  • Glorieta Peralta Hernández y su esposo Antonio Escalante Méndez
  • Nora Baltasar.
En Campeche, subieron:
  • Mario Federico Herrera o Alonzo
  • David León Sasso
  • Belisario Pérez Malpica
  • Gustavo Saucedo
  • Cornelio Méndez Valencia, su esposa Lorena Guadalupe Cach Noh, y los hijos de ambos: Miguel Ángel (7) y Brian (5) cinco.
En Ciudad del Carmen, abordó:
  • Eustacio Zarate Hernández

El chofer de la pipa fue identificado como Emilio Domingueros Sanchif.

Lo más leído

skeleton





skeleton