Identifican a más involucrados en disturbios del 1 de diciembre

La Policía Cibernética capitalina ubicó, gracias a redes sociales y análisis de perfiles, a responsables de los desmanes en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

|
La policía capitalina girará órdenes de aprehensión contra los identificados. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal solicitará órdenes de aprehensión contra cinco personas que fueron identificadas por la Policía Cibernética en los actos de vandalismo del pasado 1 de diciembre.

Gracias a las redes sociales y mediante el análisis de los perfiles se confirmaron los nombres. También los afectados por los disturbios los reconocieron.

De acuerdo con autoridades de la procuraduría capitalina, se acreditaron pruebas de tiempo, lugar y circunstancia de los sujetos que participaron en los desmanes y ocasionaron daños a establecimientos mercantiles y edificios públicos y privados.

Estas cinco no serán las únicas órdenes de aprehensión que solicite el Ministerio Público, y aclaró que estos individuos no forman parte de los 69 consignados con anterioridad en el Reclusorio Norte y en el penal de Santa Martha Acatitla.

La procuraduría señaló que las investigaciones continúan, a fin de identificar a otros posibles participantes en los actos vandálicos ocasionados en avenida Juárez, Reforma y otros puntos del Distrito Federal.

Actualmente 14 personas continúan proceso penal por estos hechos, 13 hombres internados en el Reclusorio Norte y una mujer en el de Santa Martha Acatitla.

Sentencias, en 2013

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Édgar Elías Azar, prevé que “a mediados de enero” se den las primeras sentencias de los 14 consignados por el 1 de diciembre, acusados de ataques a la paz pública en pandilla.

El funcionario aclaró que estas sentencias serán para quienes decidieron seguir un juicio sumario y no ordinario, aunque no precisó cuántos de ellos determinaron dicho proceso.

“Las partes están ofreciendo pruebas, unos se fueron por el juicio sumario y otros por el ordinario; los que se fueron por el sumario, créanme que si las cosas siguen como van, tendremos las primeras sentencias para mediados de enero”, afirmó luego de reunirse con asambleístas para discutir el presupuesto de este órgano jurisdiccional.

No obstante, Elías Azar aclaró que si la parte defensora “empieza a complicar” el proceso, éste se puede alargar más.

Lo más leído

skeleton





skeleton