Identifican a asesinos de militares en Guerrero

El fiscal Xavier Olea descartó una venganza y dijo que un grupúsculo que opera en Acapulco fue quien atacó a los soldados.

|
Ayer la sede de la Fiscalía Regional de Acapulco estaba custodiada por militares y los cuerpos de los dos soldados permanecían en el Servicio Médico Forense. (Javier Trujillo/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CHILPANCINGO, Guerrero.- El fiscal de Guerrero, Xavier Olea, dijo que los asesinos de los dos militares 'levantados' en Acapulco están plenamente identificados y en breve serán detenidos, en caso de no haber huido del estado.

El funcionario explicó que ambos soldados salieron al centro vestidos de civil, pero un grupo criminal los identificó.

"No pasó gran cosa, estos militares vinieron hacer un curso en la zona de Pie de la Cuesta. No son gente que estaba activa en Guerrero, vinieron a un curso, salieron francos al centro y desafortunadamente de alguna manera los identificaran y pasó lo que pasó", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Descartó que el crimen sea una venganza y dijo que un grupúsculo que opera en Acapulco fue quien atacó a los militares.

"Un grupúsculo, diría yo, que opera aquí (en Acapulco). Tenemos identificados quiénes fueron. Estamos investigando el asunto con los tres órdenes de gobierno", dijo.

Afirmó que el gobierno de Guerrero ha logrado muchas detenciones con Policía Federal, además de bajar de 14 homicidios diarios en Acapulco a máximo tres por día.

"Yo recibí esto con 14 homicidios diarios en Acapulco; hoy estamos sobre máximo tres cada día. Y si dividimos entre 1 millón de personas que viven en Acapulco no es nada, pero nuestra intención es terminar con esto", dijo.

Indicó que hay muchas bandas en Acapulco y que el gobierno de Guerrero ha bajado 32 por ciento la criminalidad, sobre todo los homicidios, "porque en secuestros la verdad estamos casi en cero", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton