17 de Julio de 2018

México

Identificados solo 12 de 60 cuerpos hallados en crematorio de Acapulco

El hallazgo de los cadáveres obligó a la Fiscalía de Guerrero a adecuar sus instalaciones para la investigación. Rebasó su capacidad de trabajo.

Vista general del crematorio abandonado en Acapulco donde encontraron 60 cadáveres. (EFE)
Vista general del crematorio abandonado en Acapulco donde encontraron 60 cadáveres. (EFE)
Compartir en Facebook Identificados solo 12 de 60 cuerpos hallados en crematorio de AcapulcoCompartir en Twiiter Identificados solo 12 de 60 cuerpos hallados en crematorio de Acapulco

EFE
MÉXICO, D.F.- La Fiscalía General de Guerrero informó de la identificación de 12 de los 60 cadáveres encontrados en un crematorio fraudulento que prometía incinerar a difuntos y engañaba a sus familiares entregándoles urnas con tierra.

Hasta el momento, la investigación logró reconocer mediante pruebas genéticas a doce cuerpos, siendo nueve de ellos entregados a sus familiares, dijo el órgano en un comunicado.

Ocho cadáveres identificados fueron incinerados y el otro sepultado, mientras que otros tres cuerpos no han sido reclamados por sus familiares, añadieron.

Los 48 cuerpos restantes continúan siendo sometidos a pruebas forenses por la Coordinación General de Servicios Periciales, encargada de realizar las pruebas científicas de identificación.

Los sesenta cadáveres fueron encontrados la noche del pasado 5 de febrero en el crematorio fraudulento, ubicado en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, tras una llamada de los vecinos, que detectaron el olor fétido producido por los cadáveres.

El descubrimiento concitó un fuerte interés inicial porque a unos 200 kilómetros de Acapulco se encuentra Iguala, el municipio en el que el pasado 26 de septiembre desaparecieron 43 estudiantes tras ser atacados por policías locales corruptos que los entregaron al cártel de Guerreros Unidos.

Según el testimonio de algunos de los criminales detenidos desde entonces por el caso de Iguala, los jóvenes fueron asesinados y sus cuerpos quemados en un vertedero de la población vecina de Cocula.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios