Identifican restos de otro de los 43 normalistas

Confirma el laboratorio de Innsbruck, en Austria, que Jhosivani Guerrero de la Cruz fue asesinado e incinerado.

|
Los normalistas Jhosivani Guerrero de la Cruz y Alexander Mora Venancio. El laboratorio austriaco que analiza los restos confirmó la muerte del primero y reconfirmó la del segundo. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La PGR anunciará que el laboratorio de Innsbruck (Austria) identificó a uno más de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, de nombre Jhosivani Guerrero de la Cruz, y con otro fragmento reconfirmó la muerte de Alexander Mora Venancio.

El nuevo hallazgo se trata de la muestra 16 de dimensiones 12.5 por 3.5 centímetros, fracturada en dos piezas, que dio como resultado positivo en línea materna la relación genética con la muestra recabada a la señora Martina de la Cruz de la Cruz, por lo que esa autoridad científica da como certeza que dicha muestra ósea pertenece al normalista Guerrero de la Cruz.

Con eso se determina que fue privado de la vida y sus restos incinerados, informa Notimex.

En diciembre de 2014, los peritos argentinos responsables de analizar los restos encontrados en el basurero de Cocula confirmaron a los familiares de Alexander Mora Venancio que algunos de los restos corresponden al joven.

El profesor Félix Rosas, integrante de la Comisión del Magisterio y los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, dijo que fueron peritos argentinos quienes les confirmaron a ellos y al padre de Alexander Mora dicha información.

“Fue con un fragmento de hueso como se confirmó la coincidencia con el ADN. Ya le dieron la información al papá de Alexander, pero una comisión de estudiantes  y maestros se trasladaron al Pericón, la comunidad de donde es la familia, para darles detalles”, señaló el profesor originario del municipio de Tecoanapa.

El domingo 6 de septiembre, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos rechazó las versiones de la PGR de que los 43 normalistas fueron incinerados en el basurero de Cocula.

Lo más leído

skeleton





skeleton