24 de Septiembre de 2018

México

Identifican a todos los muertos de la riña de Topo Chico

Solo se han entregados 47 de los 49 cuerpos; cinco estaban completamente calcinados.

magen de internos del bloque femenino de la prisión de Topo Chico, cárcel en la que fallecieron 49 personas durante una riña. (Agencias)
magen de internos del bloque femenino de la prisión de Topo Chico, cárcel en la que fallecieron 49 personas durante una riña. (Agencias)
Compartir en Facebook Identifican a todos los muertos de la riña de Topo ChicoCompartir en Twiiter Identifican a todos los muertos de la riña de Topo Chico

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO. Han sido identificados todos los cuerpos de los presos muertos por la trifulca del pasado viernes en el penal de Topo Chico, en Nuevo León. Así lo dijo Robert Flores Treviño, Procurador General de justicia del Estado de Nuevo León. 

Las identidades de los primeros 40 cadáveres fueron identificadas rápidamente, mientras que las de los otros nueve se revelaron a medida que los procedimientos de reconocimiento de ADN avanzaban, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Treviño Flores dijo, también, que cinco de los cuerpos estaban casi completamente calcinados, y que por medio del estudio de huellas dactilares fue posible su reconocimiento.

Dijo, asimismo, que de los 49 cuerpos resultantes, han sido entregados 47 a sus familiares, y que los dos restantes serán entregados tan pronto como sea posible. Según investigaciones especiales, uno de los cadáveres presentaba un orificio de bala. Se llevó a cabo una inspección en todas las armas de los celadores de la prisión, e identificaron a quien efectuó el disparo, y ahora se encuentra ahora detenido.

Treviño dijo  que no se llevan a cabo investigaciones en torno al general Cuauhtémoc Antúnez Pérez, Secretario de Seguridad Pública del estado, pues no hay ninguna situación que determine una condición o acto “negligentes” por parte de Antúnez Pérez.

La Secretaría de Seguridad Nacional retiró 233 internos del penal por sobrepoblación; estos fueron reubicados en seis diferentes penitenciarías.

El Procurador dijo que la masacre ocurrió por espacio de tres horas y media: de las 23:00 a las 02:30 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios