Ieepo suspende evaluación docente en Oaxaca

El examen magisterial programado para este fin de semana se realizará hasta septiembre.

|
En noviembre pasado, sólo 2 mil 100 profesores presentaron la prueba en Oaxaca. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Rodríguez/Israel Navarro/Alejandro Madrigal/Milenio
OAXACA.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) informó que la evaluación docente programada para este fin de semana, se realizará hasta el mes de septiembre.

El vocero de la dependencia, Jorge Oropeza, dijo que esta evaluación estaba prevista inicialmente para realizarse este sábado pero desde el mes de mayo, cuando los maestros instalaron el plantón en el centro de Oaxaca, se acordó posponerla hasta septiembre.

En noviembre del año pasado, el gobierno estatal y federal celebraron la primera fase de la evaluación docente, que se realizó en la sede de la Ciudad Administrativa y fue custodiada por más de mil elementos federales.

La sección 22 de la CNTE trató de boicotear estos exámenes atacando los autobuses de los cuatro mil 100 aspirantes, de los cuales, sólo dos mil 100 presentaron la prueba.

De acuerdo a la normatividad vigente de la reforma educativa federal, los docentes tienen hasta tres oportunidades para presentar este examen, de lo contrario sus plazas serían transferidas.

El magisterio disidente advirtió que no van a presentar estos exámenes porque consideran que la prueba es estandarizada y exigen una evaluación regionalizada, como lo plantea su denominado Plan para la Transformación de Oaxaca, que buscaron incluir en la armonización de la reforma educativa federal a nivel local y que fue rechazada por el congreso oaxaqueño.

Lo más leído

skeleton





skeleton