IFAI llama la atención a Segob

Instruyen a la dependencia a dar a conocer acuerdos suscritos en septiembre con la CNTE, el SNTE y el gobernador de Oaxaca.

|
Sede de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, que debe rendir cuentas a petición del IFAI. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) instruyó a la Secretaría de Gobernación a informar sobre los acuerdos suscritos con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, el pasado 19 de septiembre.

A través de un comunicado, el IFAI detalló que los acuerdos fueron suscritos por el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, Publica Milenio.

El Instituto resolvió un recurso de revisión interpuesto por un particular luego de que la dependencia indicara que la información solicitada no existía.

Ante la respuesta, el solicitante calificó de "inaceptable" que dos días después de firmar la minuta, ésta ya no existiera.

La dependencia reiteró su respuesta e indicó que después de buscar en sus archivos, no localizó el documento con las características solicitadas.

El caso fue turnado al comisionado Gerardo Laveaga, quien consideró que la dependencia puede contar con el documento solicitado, por lo cual propuso revocar la respuesta de la Segob y la instruyó a hacer una nueva búsqueda. La propuesta fue aprobada por el Pleno del IFAI.

Lo más leído

skeleton





skeleton