IFAI, modelo de transparencia para el mundo

Relator sobre libertad de expresión de Naciones Unidas asegura que México está sentando las bases en la materia para ser imitadas por otros países.

|
La titular del IFAI, Ximena Mora (c), reconoció el seguimiento que hace la ONU de los avances de México en materia de transparencia. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) es modelo para el mundo en materia de transparencia, aseguró el relator especial de la ONU sobre la libertad de expresión, Frank La Rue.

Durante una reunión con los integrantes del pleno del organismo, planteó que haber convertido al instituto en un ente autónomo constitucional es un paso trascendente y que México está sentando bases especiales para ser imitadas por otros países, de acuerdo con Notimex.

Ximena Puente de la Mora, comisionada presidenta del IFAI, reconoció el trabajo y seguimiento del relator especial de la ONU para la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión y de Expresión, a los avances en transparencia en México, como la reciente reforma constitucional en la materia.

En el diálogo participaron las comisionadas Areli Cano Guadiana, María Patricia Kurczyn Villalobos y los comisionados Francisco Javier Acuña Llamas, Oscar Guerra Ford y Joel Salas Suárez.

La Rue estuvo acompañado por Alan García, coordinador legal de la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Derechos Humanos, y Anabella Rivera, directora ejecutiva del Instituto Demos.

Lo más leído

skeleton





skeleton