El 2013, de los años más transparentes: IFAI

El Instituto resolvió más de siete mil peticiones de información, cifra que representa un aumento de 20.2 por ciento respecto a 2012.

|
En 2010, el IFAI atendió más de mil solicitudes de información de una sola persona. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La transparencia en México tuvo en 2013 uno de sus mejores años, con registros históricos en el número de solicitudes de información, consultas de información gubernamental y recursos de revisión atendidos por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), según dio a conocer la misma entidad en un comunicado citado por Milenio.

De acuerdo con el IFAI, se resolvieron en este año un total de 7 mil 506 solicitudes de particulares que se inconformaron por las respuestas negativas que recibieron a sus solicitudes de información hechas a dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

Esta cifra representa un incremento de 20.2 por ciento, respecto a 2012, cuando los comisionados del instituto resolvieron 5 mil 928 recursos de revisión.

El único caso en el que se registró una cifra superior a la del presente año fue 2010 (8 mil 230 solicitudes), cuando, de forma atípica, una sola persona hizo más de mil solicitudes de información, que generaron un número inusual de resoluciones.

También explicó que los avances alcanzados en 10 años en materia de acceso a la información se debieron en parte a las iniciativas presentadas al Congreso de la Unión para dotar de autonomía plena al IFAI y a los órganos de transparencia de todos los estados.

Lo más leído

skeleton





skeleton