21 de Septiembre de 2018

México

Aumentan la vida de credenciales 09 y 12

El IFE anuncia que las micas tendrán vigencia hasta el día siguiente de las elecciones estatales.

En marzo de este año el IFE anunció que dichas credenciales perderían vigencia a partir del 1 de enero de 2014. (Archivo/SIPSE)
En marzo de este año el IFE anunció que dichas credenciales perderían vigencia a partir del 1 de enero de 2014. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumentan la <i>vida</i> de credenciales 09 y 12Compartir en Twiiter Aumentan la <i>vida</i> de credenciales 09 y 12

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Federal Electoral (IFE) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se aprueba el formato que se utilizará en los convenios para que las credenciales denominadas 09 y 12 puedan utilizarse en las votaciones estatales de 2014.

El acuerdo, que entrará en vigor mañana, indica que la Junta General Ejecutiva del IFE aprueba el modelo tipo al que deberá sujetarse este instituto en los convenios de apoyo y colaboración a suscribirse con los organismos electorales de las entidades federativas en las que se celebren elecciones en el año 2014, según publica Notimex.

En ellos se establecerá que las credenciales para votar que tengan como recuadros para el marcaje 00, 03, 06, 09, denominadas "09", y 12, 03, 06, 09, "12", si así lo convinieren, puedan ser utilizadas como documento para sufragar y de identificación hasta el día siguiente a aquel en que se celebren los comicios respectivos.

El IFE instruyó a la Secretaría Ejecutiva y a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores que en las acciones de concertación que realice con los organismos electorales locales de las entidades con proceso electoral en 2014 utilicen este modelo tipo.

Cabe destacar que en marzo de este año el IFE anunció en el Diario Oficial de la Federación que dichas credenciales perderían vigencia a partir del 1 de enero de 2014.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios