12 de Noviembre de 2018

México

IFE frena 'spots' contra candidato de Baja California

Se suspendió la transmisión de promocionales, por considerar que su contenido afecta la imagen del candidato Francisco 'Kiko' Vega.

Pide PAN a IFE suspender anuncios de coalición Compromiso por BC. (SIPSE)
Pide PAN a IFE suspender anuncios de coalición Compromiso por BC. (SIPSE)
Compartir en Facebook IFE frena 'spots' contra candidato de Baja California Compartir en Twiiter IFE frena 'spots' contra candidato de Baja California

C. Rivera/Milenio
MÉXICO, D.F.- El Instituto Federal Electoral determinó suspender la transmisión de los promocionales de la coalición Compromiso por Baja California en el que se acusa al candidato a gobernador de la coalición Unidos por Baja California, Francisco 'Kiko' Vega del “robo” de terrenos mientras fue alcalde de Tijuana.

De manera unánime, la Comisión de Quejas y Denuncias concedió al Partido Acción Nacional la suspensión de dichos promocionales por considerar que su contenido afecta la imagen de su candidato al imputarle un delito que no ha sido comprobado por una autoridad.

Alfredo Figueroa, Benito Nacif y Marco Baños Martínez, integrantes de la Comisión, coincidieron en que los promocionales utilizan frases "con un afán denostativo" al candidato y al partido.

Por lo que aun cuando el supuesto robo de terrenos por parte del candidato “Kiko” Vega pudiera ser de interés público para la ciudadanía de Baja California, los mensajes exceden los límites de la crítica aceptable para el desarrollo de una justa de carácter comicial.

En este sentido, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del IFE deberá solicitar a los partidos que integran la coalición “Compromiso por Baja California”, PRI y PES, que en un plazo que no exceda de 6 horas, indiquen los promocionales con que habrán de sustituir dichos spots.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios