15 de Noviembre de 2018

México

IFE se aprieta el cinturón en 2014

No autorizará aumentos de salario, reducirá gastos administrativos y operativos y buscará ofertas de proveedores.

El presupuesto del IFE para el próximo año contempla hasta ahorro en consumo de agua en sus oficinas. (Archivo/Notimex)
El presupuesto del IFE para el próximo año contempla hasta ahorro en consumo de agua en sus oficinas. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook IFE se <i>aprieta el cinturón</i> en 2014Compartir en Twiiter IFE se <i>aprieta el cinturón</i> en 2014

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Federal Electoral (IFE), a través de la Junta General Ejecutiva, propondrá al Consejo General 21 medidas de racionalidad y disciplina en el gasto para 2014, a fin de adecuar los recursos públicos a las operaciones y los proyectos especiales, y salvaguardar el buen funcionamiento del instituto.

En un comunicado, el IFE señaló que el pasado 29 de agosto se aprobó el anteproyecto de presupuesto para 2014, en el que se comprometió a ejercer el gasto público conforme a los criterios de austeridad, racionalidad, eficacia y honradez, de conformidad con las leyes y en concordancia con el plan estratégico del instituto.

Entre las medidas anunciadas por el IFE, están no crear plazas laborales, no autorizar aumento salarial en términos reales para mandos medios y superiores ni para personal de enlace, restricciones para el arrendamiento de inmuebles y para la remodelación de oficinas públicas.

Se promoverá el arrendamiento de vehículos para hacer más eficiente el gasto, se efectuará en forma consolidada la adquisición o contratación de mobiliario, materiales y suministros de servicios, incluyendo telefonía, mantenimiento de bienes muebles e inmuebles, fotocopiado, vigilancia, boletos de avión, vales de despensa y medicamentos, entre otros.

Cuando se tengan que adquirir bienes, se utilizará preferentemente la modalidad de ofertas subsecuentes de descuentos en las licitaciones públicas que se realicen, siempre que los bienes o servicios a adquirir o contratar satisfagan los requisitos que establece la normatividad en la materia.

Ahorro en agua y electricidad

También se reducirán los gastos administrativos y de operación, así como las acciones necesarias para actualizar los programas de trabajo en los que se definan estrategias y metas concretas para avanzar en la implementación del pago de forma electrónica.

Deberán preverse acciones para fomentar la eficiencia energética y el ahorro en el consumo de agua en las oficinas del instituto.

Ningún servidor público podrá recibir pagos extraordinarios, sueldos, compensaciones o gratificaciones por participar en consejos, órganos de gobierno o equivalentes, comisiones, comités técnicos de fideicomisos públicos o análogos, entre otras acciones.

Las 21 propuestas se pondrán a consideración de la consejera presidenta provisional, María Marván Laborde, y de los consejeros electorales Marco Antonio Baños Martínez, Lorenzo Córdova Vianello y Benito Nacif Hernández, con el propósito de reducir al máximo los gastos del órgano electoral.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios