19 de Octubre de 2018

México

IFT declara a Televisa dominante en televisión por cable

La empresa controla 2,124 municipios del país, o sea, 86 por ciento; tiene 45 días para presentar pruebas contra el dictamen preliminar.

La empresa de comunicación Televisa es 'preponderante' en televisión por cable asegura el IFT. La imagen es de contexto y corresponde a un estand de la empresa en una feria . (NTX/Archivo)
La empresa de comunicación Televisa es 'preponderante' en televisión por cable asegura el IFT. La imagen es de contexto y corresponde a un estand de la empresa en una feria . (NTX/Archivo)
Compartir en Facebook IFT declara a Televisa dominante en televisión por cableCompartir en Twiiter IFT declara a Televisa dominante en televisión por cable

Susana Medienta/Milenio Digital
MÉXICO, DF.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) declaró a Televisa dominante en el mercado de televisión de paga en dos mil 124 municipios del país.

La cifra de municipios representa un 86 por ciento del total de localidades y delegaciones, según el dictamen preliminar del Instituto. 

De acuerdo con el documento publicado en su página de internet, en la empresa es dominante en el Distrito Federal, Puebla, Monterrey, Aguas Calientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche entre otros. 

La empresa contará con 45 días para presentar las pruebas necesarias en contra del dictamen preliminar.

¿Qué es la preponderancia?

Es un término nuevo que aparece en el mercado de las telecomunicaciones a partir de que entró en vigor la reforma de este sector en junio de 2013.

¿Qué es un agente económico preponderante?

Es cualquier empresa que al ofrecer servicios de radiodifusión o telecomunicaciones concentra directa o indirectamente una participación nacional mayor al 50 por ciento del mercado.

¿Cómo se mide la preponderancia?

La concentración mayor al 50 por ciento del mercado puede ser por el número de usuarios, suscriptores, audiencia, tráficos en redes o por la capacidad utilizada de las redes.

¿Cuál es la finalidad de investigar si existen agentes preponderantes?

Establecer un régimen específico de regulación para mejorar las condiciones de competencia entre las empresas del sector de las telecomunicaciones. Este régimen aplicaría únicamente a las empresas que se han declaradas agentes preponderantes.

¿Cuáles son los beneficios de regular la preponderancia?

Habrá mayor oferta de servicios y a mejores precios para que los usuarios finales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios