Ofrecen hasta 3 mil mdp por cadena de TV nacional

El IFT no emitió el fallo para la adjudicación, tiene hasta el 19 de marzo para anunciar a los ganadores. Cadena Tres ofertó por mil 808 mdp.

|
Imagen de la ceremonia de apertura de sobres con propuestas para cadenas de TV. (@IFT_MX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Susana Mendieta/Milenio
MÉXICO, D.F.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) lleva a cabo en estos momentos la apertura de sobres de los participantes en la licitación de las dos cadenas de televisión que son Cadena Tres y Grupo Radio Centro.

De acuerdo con la información que se da a conocer hasta este momento la oferta económica de Cadena Tres es de mil 808 millones de pesos por una cadena nacional, cuando el valor mínimo de referencia por cadena era de 830 millones de pesos y con una cobertura de 106 millones 302 mil 186 personas.

Grupo Radio Centro hizo una oferta económica por una cadena nacional por tres mil 58 millones de pesos, la cobertura presentada fue para  106 millones 302 mil 186  personas.

La lectura de la información contenida en los sobres fue realizada por José Gerardo López, director general de la unidad de espectro del Instituto. En este evento, en representación de  Cadena Tres está  Gabriel López y Gilberto Téllez como representantes jurídicos.

Por parte de Grupo Radio Centro asiste Álvaro Fernández y Francisco Aguirre, también con la función de representantes legales. 

El IFT tiene hasta el 19 de marzo para anunciar a los ganadores, por lo tanto puede emitir el fallo en cualquier momento.

Aguirre, el director general de Radio Centro, se mostró confiado sobre el resultado a su salida del evento.

"Con los datos que nos dieron tenemos ya una base muy sólida para poder colegir o concluir un fallo", dijo el empresario a periodistas.

Radio Centro controla 15 emisoras de radio en México y Estados Unidos y al cierre del 2014 reportó activos totales por tres mil 58.9 millones de pesos. Su capitalización de mercado alcanzaba dos mil 929 millones de pesos.

Aguirre comentó a periodistas que Radio Centro podría evaluar una oferta secundaria de acciones para financiar el lanzamiento de su cadena de televisión, y que también está evaluando alianzas, que no especificó, para poner en marcha la televisora.

Cadena Tres opera actualmente una televisora parte de Grupo Imagen, que además de emisoras de radio incluye al diario Excelsior, uno de los más importantes del país, y varias publicaciones. El grupo es de capital privado y sus representantes en el evento no ofrecieron declaraciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton