IFT resolverá disputa por retransmisión de señales

El Instituto informó que convocará a una reunión extraordinaria para resolver los lineamientos de la retransmisión de canales abiertos en televisión de paga.

|
El tema de la retransmisión de los canales de tv abierta provocó fricciones entre las grandes televisoras y Dish. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que en breve convocará a una sesión extraordinaria del Pleno para deliberar, y en su caso resolver los lineamientos generales para la retransmisión de las señales de televisión abierta en los sistemas de televisión restringida.

Esto después de que la ministra de la Suprema Corte Olga Sánchez Cordero notificó al instituto que admitió la demanda de controversia, y que concedió, de oficio, una suspensión de los actos impugnados por la Federación en dicha controversia, según publica Milenio.

El IFT explicó en un comunicado que ambos acuerdos lo dejan en libertad de ejercer sus atribuciones en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, por lo que en breve se convocará a una sesión extraordinaria del Pleno.

La semana pasada el IFT solicitó a la presidencia de la República interponer  una controversia constitucional contra el juez 32 de los civil del Distrito Federal, luego de recibir un oficio en el que se afirmaba que el instituto no contaba con atribuciones sobre la retransmisión de señales, cuando estaba a punto de emitir los lineamientos sobre este tema.

Anteriormente, el vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez, anunció que presentarían una controversia constitucional por el must carry y must offer luego de que dicho juez local determinó que le correspondía al Poder Judicial, y no al IFT resolver el pleito entre las grandes televisoras y Dish. 

Dijo que recibir la señal de televisión, de forma gratuita, es un derecho de toda persona. Reiteró que es el IFT quien debe resolver la retransmisión de contenidos gratuitos y no el juez local.

Televisión Azteca argumentó que la retransmisión de las señales de canal 7 y 13 a través de Dish no cumple con los parámetros establecidos en la reglamentación, además de que viola los derechos de autor.

Lo más leído

skeleton





skeleton