22 de Octubre de 2018

México

Aumenta la actividad económica

El Inegi informó que en enero el Indicador Global de la Actividad Económica aumentó 2.6 por ciento.

De acuerdo con el IGAE, las actividades secundarias disminuyeron 0.4 por ciento en el primer mes de 2015. La imagen es de de contexto. (NTX/Archivo)
De acuerdo con el IGAE, las actividades secundarias disminuyeron 0.4 por ciento en el primer mes de 2015. La imagen es de de contexto. (NTX/Archivo)
Compartir en Facebook Aumenta la actividad económicaCompartir en Twiiter Aumenta la actividad económica

Milenio Digital
MÉXICO, DF.- En enero pasado, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) se incrementó 2.6 por ciento en relación con igual mes del año pasado, por arriba de las expectativas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Señaló que por grupos de actividades, las primarias crecieron 13.4 por ciento, las terciarias 3.1 por ciento y las secundarias 0.8 por ciento frente al primer mes de 2014.

El organismo reportó que, con cifras desestacionalizadas, el IGAE registró un avance de 0.2 por ciento en enero de 2015 frente al mes previo.

Por grandes grupos de actividades, expuso, las primarias se elevaron 6.7 por ciento y las terciarias 0.4 por ciento, en tanto que las actividades secundarias disminuyeron 0.4 por ciento en el primer mes de este año respecto a diciembre del año pasado.

El Inegi explicó que el crecimiento del IGAE en su comparación anual, de 2.6 por ciento en enero pasado, estuvo por arriba del 1.8 por ciento esperado por el mercado y acumuló 19 meses al alza, pero se moderó respecto al avance de 3.2 por ciento anual en diciembre de 2014.

En tanto, el aumento de 0.2 por ciento que registró en enero con base en datos desestacionalizados revirtió en parte la caída de 0.4 por ciento que presentó en diciembre del año pasado.

El Indicador Global de la Actividad Económica permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía, en el corto plazo.

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios