Iglesia Católica aprueba la liposucción: Arzobispo de Monterrey

El prelado Rogelio Cabrera López pidió acudir con especialistas que garanticen un trabajo de calidad.

|
El arzobispo Cabrera López: 'tampoco vamos a decir que nadie se haga la liposucción'. (dominio.fm)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- Las cirugías médicas estéticas para adelgazar, a decir del arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, son avaladas por la Iglesia Católica mientras que se realicen con personal especializado.

Tras darse a conocer que una mujer murió en un hospital del municipio de San Nicolás, por una presunta negligencia mientras le realizaban una liposucción, Cabrera López lamentó el hecho,según publica Milenio.

"Nos da mucha pena que haya ocurrido, pero tampoco vamos a decir que nadie se haga la liposucción".

"Hay personas que las quieren hacer, hombres y mujeres, pero pues que vayan a donde es conveniente", señaló.

Es un procedimiento que tiene muchos años, comentó, por lo que se cuenta con médicos expertos en hacerlo.

"Vaya siempre con la garantías de que sea un buen médico e institución, porque si no todo el cirujano y todos los que lo acompañan al equipo médico tienen que ser de calidad para evitar cualquier riesgo", mencionó.

¿La Iglesia avala estas prácticas?, se le cuestionó.

"Si son cuestiones técnicas médicas como es eso, como son todas las cuestiones para adelgazar, a través del asunto del estómago, banda gástrica, nada más tengan cuidado".

Presiones sociales

Quienes se hacen también cirugías en el rostro, manifestó, no pueden acudir a cualquier lugar sino con gente que garantice que va hacer un trabajo de calidad.

Actualmente, refirió, hay presiones sociales tanto para hombres como para mujeres al darle importancia al aspecto físico.

"Muchas mujeres solteras y casadas sufren mucho a causa del sobrepeso, el sobrepeso es un problema de salud más que de estética", destacó.

Aquellos que se encuentran propensos a subir de peso, argumentó, tienen que hacer dieta, con personal que garantice la calidad del tratamiento.

"Ahora la mayor parte de las personas no tienen dinero para hacerlo, hagamos ejercicio y comamos menos", sugirió.

Solicita a INE respetar democracia

  • Al término de la liturgia de este domingo, el arzobispo Rogelio Cabrera López solicitó al nuevo órgano electoral Instituto Nacional Electoral (INE) respetar la democracia del país.
  • "Seguimos siendo un país de estados federados y por eso INE nunca deberá olvidar ese título que tenía antes el instituto que era federal", expresó.
  • Al ser nacional, dijo, el INE no debe estar en contra de que sea federal, es decir, que cada estado tenga sus propias prerrogativas, su propia particularidad para conformar un sistema agotador.
  • "Hay un cambio burocrático, pero ojalá y sea para bien. Si los partidos políticos así lo aprobaron y nuestros legisladores, estamos de acuerdo, confiamos en su prudencia legislativa, los hechos dirán si fue una buena decisión o no", agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton