Iglesia Católica rechaza el operativo Mochila Segura

La Conferencia del Episcopado Mexicano considera que se vulneran los derechos de los menores.

|
Cabrera indicó que este tipo de revisiones crean temor incluso en adultos, y reprobó que en algunas entidades se estén usando incluso binomios caninos. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Iris Mabel Velázquez Oronzor
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera, criticó el operativo "Mochila Segura" al aseverar que es intimidatorio para los alumnos y es una responsabilidad que corresponde a los padres de familia.

En una conferencia de prensa, resaltó que uno de los temas preocupantes en 2019 y que persiste en 2020 es el de la seguridad.

El también Arzobispo de Monterrey indicó que este tipo de revisiones crean temor incluso en adultos, y reprobó que en algunas entidades se estén usando incluso binomios caninos.

"Yo creo que sí puede sonar demasiado agresivo a los niños, sobre todo de primaria el tener que ser revisados y más con perros", opinó.

"Si uno cuando va al aeropuerto, ya eso le parece a uno demasiado, cuando uno viene de América del Sur y que la maleta la revisa un perro, pues ya a uno le suena muy agresivo. En el caso de los niños, creo yo que pedagógicamente no es correcto.

"Los padres de familia son los indicados para estar al pendiente de lo que sus hijos llevan en sus mochilas, pero también hay que tomar en cuenta que hoy ya esta generación es muy celosa de su intimidad. Los niños y las niñas no le permiten a los papás y tienen razón a veces de que ni siquiera abran sus celulares", agregó.

Llamó a que la atención hacia lo que portan los alumnos mexicanos sea reforzada en el seno del hogar.

"También, tenemos que ver este momento, pero yo creo que es generar la confianza y que cada padre de familia haga su parte, porque a mí me parece muy, muy fuerte para la niñez, el entrar en estas revisiones que incluso para nosotros nos parecen agresivas", insistió.

"Aquí hay una tarea y muy importante de los papás, que no le compete ni a la escuela, ni a los policías hacer esta labor. Sería muy triste para nuestro País, porque si ellos son revisados, todos tendríamos que ser revisados, imagínense una sociedad bajo la lupa".

Cargando siguiente noticia