Adictos a la marihuana viven un infierno: Iglesia

El cardenal Norberto Rivera recordó que esta institución se opone al consumo de la yerba, pero no a su uso terapéutico.

|
El arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, recordó la postura de la Iglesia Católica contra las drogas. Esto en relación con el debate sobre la legalización de la marihuana, sin embargo, aclaró que 'no tienen problemas' con el uso medicinal de la misma. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera recordó que la Iglesia Católica se opone al consumo de drogas, como la marihuana. 

Sin embargo se mostró a favor del uso terapéutico de la cannabis, al señalar que “sobre la propuesta de que la mariguana sea utilizada para fines medicinales, nosotros no tenemos ningún problema”.

“Consumir esta y otras drogas con fines distintos al de la salud crea adictos y las adicciones hacen familias infelices, que viven un infierno por los tipos de comportamientos que la persona adicta empieza a mostrar”, expuso en un comunicado.

El domingo por la mañana, el prelado comentó: "Yo les puedo decir que desde chico yo conocí esa situación, sobre todo cuando uno trabajaba mucho o caminaba mucho y llegaba muy cansado pues le daban a uno su friega de marihuana con alcohol, bueno, su friega en el sentido correcto no en el que están pensando ustedes", bromeó. "Nunca lo vio nadie como nada fuera de orden", añadió.

Refirió que la eventual legalización de esta droga de ninguna manera es suficiente para acabar con el crimen organizado, pues este es un fenómeno más extenso que comprende otras actividades delictivas como secuestro y trata de personas.

Respecto a la discusión que algunas dependencias u organizaciones realizan para abordar el proyecto de legalizarla o no, Rivera Carrera indicó que la Arquidiócesis Primada de México no ha recibido hasta el momento ninguna invitación para participar en algún foro.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton