Iglesia mexicana, 'llena de alegría' por nuevo Pontífice

El Episcopado Mexicano enviará una carta de felicitación al Papa Francisco.

|
Dos feligreses mexicanos portan la bandera nacional al retirarse de la Plaza de San Pedro. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su profunda alegría por la elección del arzobispo argentino Jorge Mario Bergoglio, como nuevo vicario de Cristo.

El secretario general de la CEM, Eugenio Lira Rugarcía, declaró en conferencia de prensa que "no podemos ocultar nuestra alegría de que el nuevo obispo de Roma sea el primer Papa del continente americano, y concretamente de América Latina", de acuerdo con Notimex.

Expresó que el hecho de que sea un Papa latinoamericano "nos llena de alegría porque nos sentimos más identificados con alguien que conoce la realidad de nuestros pueblos latinoamericanos y puede entender muy bien la realidad de los países donde vive la mayoría de los bautizados católicos".

"Ya me imagino la gran alegría que está habiendo ahorita en la reunión del Consejo Episcopal Latinoamericano que se realiza en Bogotá, y donde hay representantes de las conferencias episcopales de los 22 países de América Latina y el Caribe", externó.

El prelado dio a conocer que en los próximos días la Iglesia mexicana le hará llegar una carta de felicitación el papa Francisco I.

Lo que hemos visto esta tarde nos ha dejado muy impactados porque creo que también necesitamos un Papa que tenga gran capacidad comunicativa, que pueda hablarnos en un lenguaje sencillo como vimos que lo ha hecho Francisco I al comenzar diciendo "buenas tardes" como el que saluda a unos amigos y luego pedir oración por él.

Para mí estamos ante un pontificado que será muy grande, comienza grande y va a ser un pontificado muy grande, expresó.

Lira Rugarcía informó que el próximo 8 de abril la CEM llevará a cabo su 55 Asamblea, la cual durará una semana, en la que reflexionarán la nueva realidad de la Iglesia católica.

Agregó que la elección del nuevo Pontífice, que es el primer Papa americano "nos va abrir otras perspectivas a reflexionar durante la asamblea".

La CEM indicó en un comunicado que para la Iglesia que peregrina por América Latina, la primera elección de un Sumo Pontífice nacido en el Continente de la Esperanza, es motivo de gran alegría.

Es para nosotros un signo claro del amor de Dios por las iglesias que peregrinan en estas tierras, en medio de gozos y sufrimientos, de problemas y oportunidades. Es, en fin, un señal de amor que nos compromete a vivir cada día como verdaderos discípulos y misioneros de Cristo.

Finalmente señaló que "expresamos a Su Santidad Francisco I nuestro amor, respeto, obediencia y fidelidad, al tiempo que ponemos en manos del Señor, por intercesión de Santa María de Guadalupe, su ministerio petrino, para que produzca frutos en abundancia, en bien de la Iglesia y del mundo entero".

Lo más leído

skeleton





skeleton