17 de Agosto de 2018

México

 / Elecciones 2018 / AMLO / Anaya / Meade / Zavala

Iglesia y candidatos se reunirán la próxima semana

El CEM mantendrá un encuentro sobre el tema de la seguridad con los aspirantes a la presidencia.

Reunión del Consejo del Episcopado Mexicano. (Foto: Proceso)
Reunión del Consejo del Episcopado Mexicano. (Foto: Proceso)
Compartir en Facebook Iglesia y candidatos se reunirán la próxima semanaCompartir en Twiiter Iglesia y candidatos se reunirán la próxima semana

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su próxima asamblea plenaria, a celebrarse del lunes 9 al viernes 13, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) recibirá a los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, “con la intención de escucharlos, dialogar y compartir inquietudes”, confirmó hoy ese cuerpo colegiado de obispos.

En un comunicado de prensa, la CEM precisó que los cuatro candidatos, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Margarita Zavala, asistirán a la reunión de obispos el jueves 12 y el viernes 13.

También te puede interesar: En SIPSE, primer debate de aspirantes a gubernatura

Igualmente, indicó que el principal objetivo de su 105 asamblea plenaria es concluir el documento del Proyecto Global de Pastoral, y aprobarlo en el pleno, al cual asistirán los cerca de 150 obispos del país.

Además, indicó que en ese encuentro episcopal también se designará a los cuatro obispos representantes de la CEM que asistirán al Sínodo de los Jóvenes, que se realizara en el Vaticano en octubre próximo. La asamblea se efectuará en la sede del Episcopado, ubicada en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

El encuentro entre la Conferencia del Episcopado Mexicano y los presidenciables será de carácter privado y tiene por finalidad ‘escucharlos, dialogar y compartir inquietudes’. Según informa Político MX, los candidatos presidenciales y la Conferencia del Episcopado Mexicano tendrán como eje central la seguridad nacional.

Los primeros dos candidatos en reunirse con la Conferencia del Episcopado Mexicano serán Margarita Zavala, única candidata independiente, y Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente; el día posterior, José Antonio Meade Kuribreña, abanderado del Partido Revolución Institucional y candidato de la coalición Todos por México, y Andrés Manuel López Obrador, abanderado del partido Movimiento Regeneración Nacional y candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, se reunirán con el Episcopado.

Con información de Político MX y Proceso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios