Perdónense: Iglesia a narcos y gobierno

Presentan en la Catedral Metropolitana del DF, Hermano Narco, segundo de doce cortometrajes sobre la problemática nacional.

|
Según el sacerdote Sergio Omar Sotelo, director del Centro Católico Multimedial, la iglesia no está al margen del escenario de violencia que afecta a todo México. (Agencias/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Arquidiócesis Primada de México llamó al Crimen organizado y a las autoridades a pactar la paz mediante el perdón. Lo anterior lo hizo por medio de un cortometraje titulado Hermano narco.

“Hay diferentes caminos para conseguir la paz; la violencia con violencia genera más violencia, y nosotros, el sentimiento más profundo que tiene el ser humano para transformar una sociedad, lo llevamos dentro y es el sentimiento del perdón que nos humaniza y es el mensaje que enviamos a las autoridades”, aseguró el sacerdote Sergio Omar Sotelo, director del Centro Católico Multimedial (CCM), informa Milenio.

En la presentación del segundo cortometraje de una serie de 12, en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, aseguró que en éste se cuenta una de las tantas  historias de narcotráfico y se busca que la gente, sobre todos los jóvenes, tomen conciencia sobre la situación de violencia en México y eviten “derramar más sangre”.

“Tenemos conciencia de que los atrasos en la impartición de justicia, la presencia vergonzosa de millones de connacionales que pasan hambre, migrantes que atraviesan nuestro territorio hacia Estados Unidos en condiciones inhumanas, un sistema carcelario obsoleto, ausencia de un estado de derecho y niveles escandalosos de corrupción favorecen conductas que atentan contra el bienestar y la paz de las mayorías”, enfatizó el director del CCM.

'Hermano Narco'

El cortometraje, dirigido por Jorge Segovia y producido por el clérigo Omar Sotelo, junto con un equipo de 30 personas, se realizó con la “voluntad” de estudiantes de diferentes universidades. 

Se rodó en Puebla y los actores, entre ellos Claudia Xospa, trabajaron gratuitamente, así como el resto del equipo. La producción duró siete meses y fue financiada por el CCM, a cargo de la Arquidiócesis, con fondos obtenidos de los trabajos en los que participan.  

El filme narra la historia de una madre que perdió a dos hijos a manos del crimen organizado en su intento por cruzar la frontera hacia Estados Unidos. A pesar de ello, la mujer “perdonó” al sicario. La cinta se puede ver desde ayer en redes sociales, puntualizó Omar Sotelo.

“Es un mensaje que lanzamos a los seres humanos, a aquellos que se han deshumanizado y, por ello, se han incorporado a las filas del crimen organizado; nosotros con este corto lanzamos un mensaje de perdón, diciéndoles que todos somos hermanos y no podemos estar derramando sangre; queremos decirles que son seres humanos, como aquellos a los que han privado de la vida”, enfatizó.  
“todos sufrimos”

El sacerdote se dijo preocupado por la situación de violencia e inseguridad que vive México y enfatizó que la Iglesia no se encuentra al margen del escenario.

“No estamos ajenos a la situación de Michoacán, Guerrero, Chiapas o el norte del país; creo que todos estamos viviendo y sufriendo lo que a nuestro país le está pasado. Hermano narco es también una respuesta a lo que le está sucediendo a tanta gente a través de la violencia, el abandono, la injusticia; es la respuesta más clara, es nuestro granito de arena.”, puntualizó.

Omar Sotelo aclaró que Hermano narco no es un mensaje religioso, a pesar de ser realizado por un sacerdote y por jóvenes que, aseguró, colaboraron de manera gratuita. 

En alguno de los  próximos 10 capítulos que faltan tienen previsto tocar el tema de la violencia contra sacerdotes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton