Iglesia Ortodoxa Griega ataca al 'Super Padre' de Saltillo

El padre Humberto Álvarez fue tachado como un 'secuaz' del Papa, aunque su idea 'al menos interesa'.

|
El padre Humberto 'dispara bendiciones' con un arma de juguete que recibió de pequeño. (Archivo/lapatilla.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- La historia del sacerdote de Saltillo que reparte agua bendita con una pistola de juguete y ataviado con sotanas con imágenes de superhéroes llegó a oídos de altos jerarcas ortodoxos griegos, quienes lo señalan como hereje.

En una carta en la que señalan duramente al Papa Francisco como responsable de una crisis en El Vaticano, los arzobispos metropolitanos Andrés de Dryinoupolis, Pogoniani y Konitsa, y Serafín del Pireo y de Faliro catalogaron al padre Humberto Álvarez como un 'papista' al referirse a sus ideas para atraer más fieles a su parroquia.

“Usando una capa como Supermán o Batman, y blandiendo una pistola de agua multicolor, el sacerdote Humberto se prepara para la acostumbrada misa en la parroquia de Ojo de Agua en Coahuila, México”, indicaron.

“Felices niños y sus padres llenan el templo con inquietud, esperando el momento en el cual el sacerdote los empapará con el agua bendita”, agregaron.

La carta continuó señalando que la “fantasiosa” idea del sacerdote mexicano “no es sólo divertida”, sino también eficaz ya que él usa ese método para acercarse a los niños y a los jóvenes feligreses.

“Su revolucionaria aparición al menos interesa, y por consiguiente cada vez más personas asisten a sus misas. El renacimiento litúrgico papal sigue con cerveza y canciones”, añadieron los jerarcas.

En 2013, el padre Humberto dijo que el arma con la que arroja chorros de agua bendita la recibió como regalo de un niño.

"Te quiero disparar pero con bendiciones", dice sonriente el religioso rodeado de niños, cuya pistola está enredada en un rosario y con ello busca contrarrestar el miedo que los niños sienten por los continuos tiroteos de bandas criminales en la ciudad.

El sacerdote dice que eligió a Batman y Superman porque sus historias "hablan de actitudes de lucha y esfuerzo y de vencer temores, encontrar la paz y el perdón".

El documento denuncia además 'una infinita cantidad' de malas conductas y prácticas anti-cristianas resultado de las 'herejías papistas' en todo el mundo.

Atacan al Papa

En el mismo texto, de 89 páginas, los líderes ortodoxos hicieron duras críticas contra el Papa Francisco, a quien responsabilizan de una supuesta degradación litúrgica en la Iglesia Católica y le piden vuelva a la 'ortodoxia'.

En la extensa carta, los firmantes se dirigieron al Papa como líder del Estado de la Ciudad del Vaticano, pero no como obispo.

Entre otras cosas calificaron de “papismo” a la “herejía” y el “delirio espiritual” que se profesa en la Santa Sede y aseguraron que rezan para que el Papa y sus “secuaces”, unos “ilusos”, se alejen de la herejía y “vuelvan a la ortodoxia”.

Los arzobispos Andrés y Serafín no se encuentran en comunión con la Iglesia católica por pertenecer a la comunidad ortodoxa, lo cual data desde el año 1054 cuando ocurrió el llamado Cisma de Oriente y Occidente.

En este conflicto se produjo la mutua separación y excomunión entre el máximo jerarca de la institución conocida como Iglesia católica, el Papa de Roma, junto con las instituciones eclesiásticas subordinadas a este, de los jerarcas eclesiásticos de las instituciones de denominación cristianas conocida como Iglesia ortodoxa, y de sus fieles, especialmente del principal de ellos, el patriarca ecuménico de Constantinopla.

En la actualidad, el cristianismo ortodoxo es la religión predominante en Bielorrusia, Bulgaria, Chipre, Georgia, Grecia, Moldavia, Montenegro, la República de Macedonia, Rusia, Rumania, Serbia y Ucrania.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton