17 de Diciembre de 2017

México

Iglesia pide combatir violencia con la fe

El presidente de la CEM, Francisco Robles, dijo que “el mensaje de evangelización es una propuesta para todos, incluidos los que originan esos males”.

Francisco Robles Ortega manifestó su optimismo en que la situación que vive el país mejore. (Archivo/Notimex)
Francisco Robles Ortega manifestó su optimismo en que la situación que vive el país mejore. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Iglesia pide combatir violencia con la feCompartir en Twiiter Iglesia pide combatir violencia con la fe

Agencias
MÉXICO, D.F.- La jerarquía católica del país se comprometió a contribuir para contrarrestar la violencia, el narcotráfico, el crimen organizado, la corrupción y el desempleo a través de acciones que fortalezcan la fe, “evangelizar educando y educar evangelizando para que surja una nueva sociedad más justa, solidaria y fraterna”.

En conferencia de prensa, el nuevo presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Francisco Robles Ortega, señaló que "el mensaje de evangelización es una propuesta para todos sin excepción, incluyendo a los mismos que originan estos males, pero siempre respetando la libertad de quien quiere aceptar el mensaje, en un contexto en el que nosotros no nos podemos imponer, pues el llamado es libre a la conversión".

En su mensaje, los obispos acordaron no quedarse paralizados ante los cambios culturales y sociales, sino que emprenderán con audacia algo nuevo para favorecer en las personas que se han alejado de la Iglesia, según publica Milenio.

“Los retos planteados por los nuevos fenómenos de la globalización, migración, secularismo, las nuevas formas de pobreza y ateísmo no deben atemorizarnos”, se menciona en el mensaje al que dio lectura Pedro Pablo Elizondo, obispo prelado de Cancún.

“Muchas corrientes culturales de nuestros días intentan sacar a Dios de la vida ordinaria y poner en lugar suyo a cada individuo y sus intereses, lo que hace imposible la fraternidad y la solidaridad humana. Esta situación hace más necesario que nos esforcemos en arraigar fuertemente nuestra fe a partir de nuestro encuentro diario, personal y comunitario con Cristo Jesús”, indicaron.

En su primer acercamiento con los medios de comunicación, el cardenal Francisco Robles Ortega manifestó su optimismo en que la situación que vive el país mejore.

“El panorama es muy positivo, es muy esperanzador no obstante el ambiente que vivimos tan lleno de agresividad y tan negativo, nosotros tenemos la esperanza que el Evangelio en cuanto sea acogido cambiará a las personas y los corazones", dijo.

Y sobre el gobierno que encabezará Enrique Peña Nieto a partir del próximo 1 de diciembre, dijo que "la Iglesia tiene que mantener una cercanía respetuosa de diálogo como sería en el caso del gobierno federal, estatal o municipal, la Iglesia busca mantener ese diálogo".

Dio a conocer que no ha recibido alguna llamada del presidente electo, luego de haber sido designado presidente de la CEM.

“Lo único que he recibido es la invitación a su inicio el día 1 de diciembre”, dijo.

mn/dua

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios