Encuentran 56 cuerpos en fosas de Iguala

De acuerdo con la subprocuradora de la PGR en las últimas tres semanas han sido extraídos 28 restos humanos.

|
La búsqueda de los normalistas de Ayotzinapa ha provocado que se encuentren fosas clandestinas en distintas partes de Iguala. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
IGUALA, Guerrero.- Un total de 56 cuerpos han sido exhumados de fosas clandestinas desde el 4 de octubre pasado en distintas zonas de la ciudad de Iguala, Guerrero, donde el 26 de septiembre pasado desaparecieron 43 estudiantes.

La subprocuradora de la Procuraduría General de la República (PGR), Ileana García Luna, informó que sólo en las últimas tres semanas han sido extraídos 28 cuerpos de las tumbas improvisadas que se sitúan sobre todo en las colinas que rodean a la urbe, tercera en importancia del estado, según publica el sitio web ansa.it.

La funcionaria indicó que se han documentado 226 denuncias por desaparición de personas.

Durante una reunión con familiares de desaparecidos realizada en la parroquia de San Gerardo, de Iguala, la subprocuradora dijo que se han abierto 52 investigaciones y que se siguen escuchando a testigos.

En total se han recolectado 470 muestras de sangre de familiares para integrar una base de datos de material genético.

La desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa desencadenó una ola de denuncias de personas que no se decidían a exigir al gobierno que investigara la desaparición de sus familiares por temor a represalias.

El alcalde de Iguala, José Luis Abarca, que debió renunciar y se encuentra en prisión, fue acusado de ordenar el arresto de los estudiantes y su entrega a una banda criminal llamado Guerreros Unidos que los habría asesinado. 

Hasta ahora, pruebas de un laboratorio austriaco sólo confirmó el asesinato de un estudiante

Lo más leído

skeleton





skeleton