Casos como el de Iguala no deben repetirse: Peña Nieto

El Presidente dijo que el Ejecutivo es responsable de esclarecer los hechos, encontrar a los normalistas y dar con los responsables.

|
El presidente Enrique Peña Nieto habló de la violencia en Iguala, al encabezar la 105 Asamblea General Ordinaria del IMSS. (presidencia.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el Estado mexicano tomará medidas y acciones para evitar que se repitan hechos violentos como los ocurridos en Iguala, Guerrero, por lo que trabajarán en el fortalecimiento de instituciones de seguridad, informa Milenio.

"Es un tema que llevará al Estado mexicano en su conjunto a tomar acción, a tomar medidas para evitar eventos como el ocurrido en Iguala se vuelva a repetir y que permitan el fortalecimiento de instituciones, sobre todo encargadas de la seguridad, para que actúen con mayor confianza y eficacia en la seguridad para los mexicanos", dijo.

Al encabezar la 105 Asamblea General Ordinaria del IMSS, el Presidente dijo que la responsabilidad del Ejecutivo es el esclarecimiento de los hechos violentos en Iguala, encontrar a los normalistas desaparecidos y dar con los responsables materiales e intelectuales.

"Hemos condenado los hechos de violencia que se presentaron en el municipio de Iguala", dijo el Presidente.

"La Procuraduría General de la República tiene a su cargo esta investigación y cuenta con el absoluto y total respaldo de todas las instituciones que forman el Gabinete de Seguridad Pública para cumplimentar la tarea que le ha sido confiada", dijo.

Confió en que a la brevedad se podrá "dar resultados y dar el esclarecimiento de estos hechos, que la sociedad demanda justicia".

Lo más leído

skeleton





skeleton