¿Quién era el normalista de los 43 identificado en Innsbruck?

Jhosivani Guerrero de la Cruz buscaba la oportunidad de sobresalir, tener una profesión y ayudar a su comunidad.

|
Jhosivani Guerrero de la Cruz, uno de los normalistas de Ayotzinapa, identificados tras el análisis de los restos del basurero de Cocula, era conocido como Coreano. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, DF.- Jhosivani Guerrero tenía 20 años cuando desapareció el 26 de septiembre del año pasado junto con 42 compañeros de la Normal Rural de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero.

Como informamos, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que sus restos fueron identificados por expertos de la Universidad de Innsbruck.

Apodado por sus compañeros como ‘Coreano’ por sus ojos rasgados, Jhosivani era originario de Omeapa, una comunidad ubicada a 15 minutos de la cabecera municipal Tixtla, llena de carencias y con escasos servicios; su familia se dedica al campo.

“Él buscaba una oportunidad de sobresalir, aspiraba a tener una profesión y ayudar a la comunidad, porque en Omeapa mandan maestros que no son de aquí, son de lejos, y son profesores que no le ponen suficiente interés a la niñez”, contaron familiares de Jhosivani al personal del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

Recordaron que cuando iba a la secundaria y a la preparatoria tenía que caminar cuatro kilómetros hasta la carretera donde tomaba el transporte y de regreso el mismo tramo.

“Él es de los hermanos pequeños, y es un joven que asistió aquí (a la Normal de Ayotzinapa) por la necesidad que se vive en el municipio y en el Estado.”

Lo más leído

skeleton





skeleton