Murillo Karam: nunca vamos a saber a cuántos sacrificaron en Cocula

Asegura el Procurador que hay evidencias de que los estudiantes de Ayotzinapa fueron asesinados en el basurero.

|
Murillo Karam aseguró que la investigación sobre el caso Iguala no será cerrada hasta detener a todos los responsables. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, tenían preparada su declaración por si la policía los detenía y los interrogaba sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, reveló el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

"En el momento de su detención había un papel pegado en una carpeta con lo que nos dijo. Tenían preparado lo que iban a declarar", comentó el funcionario federal en entrevista, según informa Milenio.

Murillo Karam aseguró que no hay posibilidades de que María de los Ángeles Pineda Villa sea puesta en libertad, porque existen elementos en su contra.

"Estamos armando su averiguación, no existe la posibilidad de que sea puesta en libertad, elementos para detenerla ya hay", aseguró el procurador.

El titular de la PGR dijo que está seguro que la noche en la que se registraron los hechos un grupo de estudiantes fue asesinados en el basurero de Cocula, pero destacó que probablemente nunca se determine el número de ejecutados en ese lugar.

"Hay varias evidencias, unas nuevas que confirman el hecho de que ahí había un grupo de estudiantes. Hay evidencias del suelo, de las llantas, las declaraciones mismas de los detenidos, que son las que nos dan las pistas del río, pero el número de los que ahí fueron sacrificados creo que no lo vamos a descifrar nunca".

Rasgo de Los Zetas

Detalló que el modus operandi de asesinar y quemar a las personas es el de algunos grupos de Los Zetas.

"Es el modus operandi de algunos grupos de Los Zetas y si nos vamos a los orígenes de este grupo, es cuando hay un conflicto entre Los Zetas y otros cárteles y Los Zetas se unen con los Beltrán y de ahí viene el modus operandi que es muy de ellos".

Reiteró que la investigación no concluirá hasta detener a todos los implicados en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Lo más leído

skeleton





skeleton