Por casos de Iguala y Tlatlaya citan a altos funcionarios

La Jucopo determina citar a comparecer ante la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional a los titulares de Segob, Sedena, PGR y Cisen.

|
Líderes de la Jucopo también determinaron llamar a comparecer al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia, para discutir los hechos de violencia y amenaza a las garantías de los ciudadanos en diversas regiones del país. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó citar a comparecer ante la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional a los titulares de las secretarías de Gobernación y de Defensa Nacional, así como de la PGR y el Cisen, para tratar los casos de Iguala y Tlatlaya.

Los diputados federales coincidieron en la necesidad de llamar a los principales responsables del gabinete de seguridad para abordar el caso de la violencia armada contra estudiantes normalistas de Ayotzinapa la madrugada del 27 de septiembre en Iguala, Guerrero, así como la presunta ejecución de 22 integrantes de una organización criminal por parte de un grupo de militares en una bodega en Tlatlaya, Estado de México, informa Notimex.

A propuesta del coordinador panista José Isabel Trejo, los líderes parlamentarios determinaron también llamar al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia, para discutir los hechos de violencia y amenaza a las garantías de los ciudadanos en diversas regiones del país.

"Lo que sí está muy claro es que la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, independientemente de las comisiones especiales, tiene la función de evaluar la seguridad nacional; es facultad del Poder Legislativo hacer la evaluación de la seguridad nacional y que hace mucho sentido en este momento, en el contexto que tenemos", puntualizó Trejo.

El acuerdo de la junta de coordinadores prevé la posibilidad de que la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, integrada por tres diputados y tres senadores de las principales fuerzas políticas, invite a legisladores de los partidos minoritarios, a condición de mantener la reserva de la información que sea tratada con ese carácter.

Este jueves, el gobernador de Guerrero, Angel Aguirre, dijo que no renunciaría a su cargo, y también se dio a conocer que ya son 36 los policías de Iguala detenidos en relación al ataque y desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en Iguala.

Lo más leído

skeleton





skeleton