Ilegales viven en la calle mientras 'esperan' el sueño americano

Tultitlán tiene un hospedaje para los ilegales, pero resulta insuficiente.

|
Entre 100 y 300 migrantes no tienen a donde llegar en Tultitlán, por lo que permanecen en las calles aldedañas a la Casa del Migrante. (laorquesta.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TULTITLÁN, Edomex.- A pesar de que opera la Casa del Migrante en este municipio, entre 100 y 300 migrantes se quedan cada día en las calles, a su paso hacia la frontera norte, informaron autoridades municipales.

La alcaldesa Sandra Méndez explicó que ante las molestias que ocasionan a los vecinos y la ciudadanía, se implementa una campaña de invitación a que durante su paso por la zona, los migrantes se trasladen a la Casa del Migrante instalada en Huehuetoca.

"Lo que estamos haciendo es decirles con mantas que no pueden permanecer ahí, que por favor vayan a Huehuetoca, que es donde se les está atendiendo, es en beneficio del migrante, porque en Tultitlán no tenemos las condiciones para que se queden", afirmó Sandra Méndez.

La alcaldesa dijo que es un tema que es atendido y es responsabilidad del Instituto Nacional de Migración (INM), por lo que se pide que implementen traslados de las vías en Tultitlán hacia Huehuetoca.

Aseguró que por el momento no hay denuncias de delitos cometidos por estos migrantes, pero si quejas ciudadanas, porque en calles y vialidades primarias "piden dinero y otro tipo de apoyo pero no se puede generalizar que cometan ilícitos, porque este problema se ha reducido en forma significativa".

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton