Presidencia trata como estrellas de cine a Peña Nieto y Angélica

La cifra equivale a 125,000 pesos por día; es el costo del contrato que la Presidencia firmó con Estudios Churubusco.

|
La Presidencia tomó la determinación de filmar algunas de las giras de Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera. El precio que el Gobierno paga por este 'servicio' es de 15 millones de pesos. (nortedigital.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La Presidencia ha puesto especial interés en la imagen con la que se difunden las acciones del presidente Enrique Peña Nieto y de su esposa, Angélica Rivera. Para ello, ha echado mano, incluso, de un equipo cinematográfico profesional.

Para las giras internacionales utiliza un grupo de filmación independiente al Centro de Producción de Programas Informativos Especiales (Cepropie), y guarda el registro de las actividades con cámaras de cine.

Parte de ese equipo de filmación viaja en el avión presidencial y tiene acceso a varias de las reuniones del Ejecutivo federal a lo largo de la gira.

Recientemente, el grupo estuvo presente en la visita que Peña Nieto hizo a Cuba, en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y en las giras por Chile y Ecuador.

Sin embargo, el procesamiento de las imágenes pasa por la supervisión y aprobación de la dirección de Comunicación Social de la Presidencia.

Para cuidar la imagen del Mandatario y de su esposa, la Presidencia renovó un contrato, por cuatro meses y 15 millones de pesos, con los Estudios Churubusco para la producción y posproducción de los materiales que el Gobierno difunde en la radio, la televisión, así como para las cápsulas de video o en formato de cine.

El pago que realizó la Presidencia significa que, por filmar al Presidente, el Gobierno gastó tres millones 750 mil pesos por mes, o sea, 125 mil pesos al día, cifra cercana a precio de un automóvil compacto.

Con la cantidad de dinero que se pagó por los cuatro meses de filmaciones cinematográficas, se puede pagar el salario de casi mil obreros, a razón de dos mil pesos al mes, es decir, sueldo de dos salarios mínimos.

Contrato previo

En 2013 se firmó el acuerdo inicial con los estudios, que era de cuatro millones 640 mil pesos por 10 meses. La adjudicación fue directa.

Desde hace algunos meses en la página de internet de la Presidencia se coloca cada semana un resumen visual sobre las actividades de Peña Nieto.

En ese compilado de videos se presentan las giras estatales, algunos son de las obras inauguradas o muestran los eventos públicos y privados del Presidente con empresarios, funcionarios de otros países y organizaciones sociales, entre otros.

(Con información de Milenio Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton