19 de Septiembre de 2018

México

Proponen reducir impuesto a nómina, pero cobrar tenencia

El IMCO afirma que 13 estados que no cobraron la tenencia vehicular renunciaron a recaudar ocho mil 120.5 millones de pesos.

Compartir en Facebook Proponen reducir impuesto a nómina, pero cobrar tenenciaCompartir en Twiiter Proponen reducir impuesto a nómina, pero cobrar tenencia

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano de Competitividad (Imco) propuso reducir el impuesto a la nómina y sustituirlo por el de la tenencia de vehículos, debido a que en la actualidad sólo Nayarit lo cobra de manera apropiada.

El presidente del Imco, Juan Pardinas, expuso que en este año, las 13 entidades que no cobraron el impuesto de la tenencia renunciaron a recaudar ocho mil 120.5 millones de pesos, monto equivalente a la deuda de Campeche, Querétaro, Baja California Sur, Yucatán y Guerrero, según publica Notimex.

Al dar a conocer los resultados del Índice de Información Presupuestal Estatal (IIPE) 2016, detalló que si bien el impuesto a la tenencia debería ser cobrado, en la práctica sólo Nayarit lo hace, pese a sus ventajas.

Explicó que dicho gravamen reduce la desigualdad debido a que 84 por ciento del impuesto lo pagan 30 por ciento de los hogares más ricos, mientras que 30 por ciento de quienes tienen menos recursos contribuye con 3.0 por ciento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios