Implementa IMSS incapacidad laboral en línea ante pandemia por coronavirus

Las autoridades sanitarias afirmaron su compromiso con las recomendaciones del programa de sana distancia y aislamiento social para evitar la propagación de coronavirus.

|
El asegurado podrá recibir un subsidio de 11 días del 60 por ciento de su salario. [Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que los derechohabientes podrán tramitar en línea su incapacidad laboral en caso de tener síntomas de coronavirus

Anoche durante la conferencia de prensa en torno a la contingencia por Covid-19 en México, el doctor Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, detalló cómo se podrá solicitar el permiso especial por contingencia pandémica del Covid-19, recalcando que está dirigido a todos los afiliados y es “único en la historia” de la institución.

Te puede interesar: Suspenderá actividades el gobierno federal a partir de mañana

Las autoridades sanitarias afirmaron su compromiso con las recomendaciones del programa de sana distancia y aislamiento social, por lo que se indicó que la idea de la implementación de este trámite es que las personas con síntomas leves “se queden guardadas en casa”, sin embargo Hernández Ávila pidió prestar atención a los signos de agravamiento por Covid-19. y sugirió a las personas que si sus síntomas se vuelven más graves, en ese caso sí deben acudir con urgencia al médico o a la clínica más cercana.

Una vez aprobado, detalló el doctor Mauricio, se hará la notificación al patrón y se contactará al asegurado para hacer una verificación de su cuenta bancaria donde recibirá un subsidio de 11 días del 60 por ciento de su salario. En caso de contagiarse en el trabajo, dijo, este será de 14 días y al 100 por ciento.

 

Incapacidad laboral del IMSS en línea por Covid-19

El doctor Mauricio Hernández Ávila indicó que podrás realizar este trámite si sigues los siguientes lineamientos:

  • Si eres asegurado del IMSS y tienes síntomas leves que podrían ser de Covid-19, debes consultar la aplicación actualizada y responder un cuestionario de tamizaje.
  • Si no hay riesgo, se emiten recomendaciones y, si hay riesgo, se hace una evaluación médica en línea y se verifica la cuenta bancaria para asignar el subsidio. Por ello, el funcionario pidió que los derechohabientes estén actualizados en la plataforma digital IMSS para acelerar el proceso.
  • De la misma forma, el IMSS enviará equipo médico al domicilio del derechohabiente para que los familiares no se contagien. 

 

[Foto: Secretaría de Salud]
[Foto: Secretaría de Salud]

Kit médico para el derechohabiente infectado por Covid-19

El director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, indicó que el kit médico que el derechohabiente infectado por coronavirus deberá contener: antiséptico, cubrebocas, gel antibacterial y gel desinfectante a base de alcohol. Así como un instructivo para cuidar a un enfermo de Covid-19 en casa.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton