16 de Diciembre de 2017

México

Las reformas, prioridad del gobierno: Videgaray

“Más allá de los ciclos económicos, de las coyunturas internacionales, México tiene que enfrentar el reto de la productividad”, dijo el secretario de Hacienda.

"Para el resto de América Latina la productividad es un reto, para México ha sido un gran desafío", dijo Videgaray. (Archivo/Notimex)
"Para el resto de América Latina la productividad es un reto, para México ha sido un gran desafío", dijo Videgaray. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Las reformas, prioridad del gobierno: VidegarayCompartir en Twiiter Las reformas, prioridad del gobierno: Videgaray

Agencias
MÉXICO, D.F.- La gran prioridad del gobierno de México es la implementación completa y oportuna de las reformas estructurales, lo que implica la agenda de productividad, señaló el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

“La implementación de la reformas estructurales no es hacer magia con la economía; es un proceso que requiere disciplina, que requiere tenacidad, para lograr que los beneficios de una mayor productividad, de mayor flexibilidad y de mayor competencia, se traduzcan en beneficios para todos en la economía”, resaltó el funcionario .

Al participar en la “Annual Bank Conference on Development Economics (Abcde) Productivity, Growth, and the Law”, dijo que la agenda de productividad no puede agotarse en las reformas estructurales, sino que hay que ir más allá.

Ante el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, y directivos del Banco Mundial, comentó que hay que iniciar un proceso que “hemos llamado la democratización de la productividad”, el cual es un reto regional y sectorial.

El encargado de las finanzas públicas expuso que al tiempo que México trabaja en mantener la disciplina en la conducción macroeconómica, debe trabajar todos los días en una agenda de productividad.

Afirmó que si para el resto de América Latina la productividad es un reto, para México ha sido un gran desafío, ya que los resultados en materia de crecimiento y productividad de los últimos 30 años no son satisfactorios.

Refirió que de 1983 a 2014, el crecimiento promedio de México fue de apenas 2.4 por ciento, más bajo que el de otros países con los que puede compararse, lo que se explica por el crecimiento negativo de la productividad.

Subrayó que si se mide la productividad del total de los factores, de 1990 a 2013 tiene una disminución acumulada de 7.0 por ciento, lo que quiere decir que el capital, el trabajo, la tecnología son menos productivos hoy que lo que eran hace poco más de 20 años.

“Más allá de los ciclos económicos, de las coyunturas internacionales, México tiene que enfrentar el reto de la productividad”, aseveró, al señalar que por ello surgió la agenda de reformas impulsadas por el gobierno federal, apoyadas por el Congreso.

Explicó que esta agenda de reformas tiene como objetivo un común denominador: la productividad, y añadió que través de la implementación oportuna y completa de las reformas estructurales es como México puede abrirse una gran oportunidad para elevar su crecimiento de manera sostenida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios