22 de Octubre de 2018

México

Redoblan seguridad en carreteras por puente revolucionario

Caminos y Puentes Federales buscará agilizar el paso a los vehículos en sus 140 casetas de cobro.

Capufe espera intenso aforo en al menos cuatro de las autopistas a su cargo. (Archivo/Notimex)
Capufe espera intenso aforo en al menos cuatro de las autopistas a su cargo. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Redoblan seguridad en carreteras por puente revolucionarioCompartir en Twiiter Redoblan seguridad en carreteras por puente revolucionario

Agencias
MÉXICO, D.F.- A partir de este viernes y hasta el próximo 16 de noviembre, Caminos y Puentes Federales (Capufe) implementará el Operativo Revolución, con el objetivo de reforzar los servicios que ofrece en las autopistas a su cargo.

En un comunicado, precisó que contará con más de cinco mil 500 personas trabajando en el monitoreo y operación de las autopistas y plazas de cobro, para fortalecer la atención a los usuarios que circulen por la red carretera a cargo del organismo, informa Notimex.

Lo anterior, debido a que se espera un mayor aforo en las autopistas México-Cuernavaca-Acapulco, México-Pachuca, México-Puebla-Veracruz y México-Querétaro-Irapuato.

"Para brindar un mejor servicio a los usuarios, se realizarán acciones para dar agilidad al cruce de vehículos por sus 140 plazas de cobro, como el uso de cabinas móviles en donde se registre gran aforo, así como la implementación de la modalidad de cobro adelantado, cambio en línea y uso de boletos de emergencia en donde sea necesario", dijo.

Recordó a los usuarios que continúa la reducción de carriles por los trabajos de interconexión del segundo piso del Periférico, en la autopista México-Cuernavaca, desde el Monumento al Caminero hasta la plaza de cobro Tlalpan, en ambos sentidos.

En caso de requerir alguna asistencia al transitar por las autopistas administradas por el organismo, se pone a disposición de los usuarios el número de atención 074 y la cuenta de Twitter.

Recomendó a los usuarios revisar su vehículo antes de iniciar su viaje por carretera, no manejar después de haber ingerido bebidas alcohólicas, no utilizar dispositivos móviles mientras se conduce, respetar los señalamientos y los límites de velocidad así como asegurarse de que todos los ocupantes utilicen el cinturón de seguridad.

***

Caminos y Puentes Federales dispone de servicios para la atención de sus usuarios, como 25 unidades médicas de atención prehospitalaria, 85 ambulancias, 41 unidades de rescate, 122 grúas, 110 camionetas para auxilio vial y 48 unidades de señalamiento dinámico.

También cuenta con 826 paramédicos, 29 coordinadores médicos y 292 operadores de grúas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios