Salvan a migrantes de las altas temperaturas del desierto

Los migrantes rescatados son trasladados a los albergues, donde se les proporcionan servicios gratuitos y facilidades de transporte.

|
Debido a las altas temperaturas que se registran en la región.en estas fechas, se atienden a un promedio diario de 50 personas.(Fotos:Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN LUIS RIO COLORADO, Sonora.- Autoridades de ambos lados en el límite internacional Sonora-Arizona realizan operativos de vigilancia para el rescate de migrantes en el desierto de Altar-Yuma, debido a las altas temperaturas que se registran en la región.

De acuerdo con información del Grupo Beta de esta frontera de Sonora, todos los días se realizan operativos en la zona desértica ubicada al este de la localidad, por donde los “polleros” guían a los connacionales, publica Notimex.

Indicó que todos los migrantes rescatados son trasladados a los albergues de este municipio, donde se les proporcionan servicios gratuitos, además de facilitarles descuentos en el pasaje por si desean regresar a sus lugares de origen,

En tanto, la encargada de la Casa del Migrante “La Divina Providencia”", Olga Escalante Bejarano, señaló que en estas fechas atienden a un promedio diario de 50 personas, de las cuales el Grupo Beta lleva unas 40.

“La mayoría son repatriados por la aduana. En las últimas dos semanas nos han traído a dos migrantes, los encontraron en el desierto y uno de ellos venía bastante deshidratado”, comentó, pero los paisanos se recuperaron tras recibir atención.

Asimismo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) indicó que en los últimos siete meses, los agentes de la Patrulla Fronteriza han rescatado a 122 personas en todo el Sector Tucson, al sur de Arizona.

En un comunicado advirtió: "Como las temperaturas aumentan, los riesgos asociados con el cruce del desierto de Sonora no puede ser subestimados".

Lo más leído

skeleton





skeleton