18 de Noviembre de 2018

México

Aplican toque de queda en municipio 'rebelde' de Michoacán

La medida está vigente desde el domingo en Coalcomán, donde opera la policía comunitaria; se mantendrá por tiempo indefinido.

La policía comunitaria realizará rondines por las noches. (Archivo/Notimex)
La policía comunitaria realizará rondines por las noches. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Aplican toque de queda en municipio 'rebelde' de MichoacánCompartir en Twiiter Aplican toque de queda en municipio 'rebelde' de Michoacán

Agencias
MORELIA, Mich.- Para evitar un ataque del crimen organizado, autoridades de Coalcomán implementaron el toque de queda, informó el presidente municipal, Rafael García Zamora.

Señaló que la medida está vigente desde el pasado domingo y se mantendrá por tiempo indefinido.

De acuerdo con Notimex, destacó que con el apoyo de la policía comunitaria se llevan a cabo rondines nocturnos a partir de las 23:00 horas.

Dijo que hasta el momento no ha sido necesaria la aplicación de sanciones pues se cuenta con pleno respaldo de la ciudadanía e incluso mencionó que en caso de alguna emergencia los propios comunitarios escoltan a quienes necesitan estar en las calles.

"Más que nada implementamos el toque de queda para evitar confusiones porque es por las noches cuando se dan las incursiones del crimen organizado", dijo.

En entrevista, el alcalde dijo que esta medida, sumada a la vigilancia que realiza el personal de la policía federal y el Ejército mexicano, han hecho que el municipio haya vuelto a la normalidad prácticamente.

Como se recordará, en este municipio, por acuerdo de cabildo, se aceptó la incorporación de 19 policías comunitarios a la vigilancia formal del municipio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios