Implicados en robo de vehículo eran policías

A siete agentes municipales de Iguala se les impuso una fianza para recuperar su libertad con las reservas de ley.

|
Los siete policías llegaron a estar ingresados en el Cereso de Teloloapan. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE) ejerció acción penal contra siete policías municipales de Iguala, por los delitos de robo de vehículo en su modalidad de posesión, ejercicio indebido del servicio público, uso de uniformes oficiales y asociación delictuosa.

La dependencia precisó que los uniformados, quienes fueron consignados ante el juez cuarto de Primera Instancia en Materia Penal, se les impuso una fianza para recuperar su libertad con las reservas de ley, informa Notimex.

Mencionó que el 16 de julio, la autoridad judicial libró órdenes de aprehensión contra los siete policías, quienes estaban sujetos a la medida cautelar de arraigo por 30 días, desde el 28 de mayo pasado, en el Centro de Arraigo de la Fiscalía estatal, la cual fue ampliada a 20 días más por el juez que instruye el proceso.

El 17 de julio pasado, la PGJE trasladó e ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Teloloapan a los siete policías, en ejecución de las órdenes de aprehensión libradas por el juez.

Sin embargo, al tomarles las declaraciones a los indiciados, resolvió imponer una fianza para obtener su libertad, bajo las reservas de ley.

Hasta el momento, el proceso continua, y como término constitucional vencerá el 23 de julio próximo, luego de solicitar la defensa la ampliación del mismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton