19 de Octubre de 2018

México

Imponen a Telmex millonaria multa por prácticas monopólicas

La CFC no ha notificado a la empresa de la sanción, que asciende a 657 millones de pesos.

La empresa ha descartado hacer declaraciones hasta no recibir algún aviso oficial. (Archivo/Notimex)
La empresa ha descartado hacer declaraciones hasta no recibir algún aviso oficial. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Imponen a Telmex millonaria multa por prácticas monopólicasCompartir en Twiiter Imponen a Telmex millonaria multa por prácticas monopólicas

Agencias
MÉXICO, D.F.- El comisionado en la Comisión Federal de Competencia, Miguel Flores Bernés, informó en su cuenta de Twitter lo siguiente: "Impone la #CFC multa de 657 millones de pesos a #Telmex por prácticas monopólicas relativas en enlaces dedicados #antitrust".

Teléfonos de México señala que hasta el momento no han recibido alguna notificación por parte de la CFC, como fue afirmado por el comisionado Flores Bernés en su cuenta de Twitter, según publica Milenio.

La empresa afirma que en tanto ellos no reciban una notificación oficial, no pueden reconocer ningún otro tipo de aviso o anuncio, por lo que evitarán hacer comentarios al respecto mientras esto no suceda.

Por su parte, la Comisión Federal de Competencia no ha emitido algún comunicado al respecto.

Previamente, el séptimo tribunal colegiado en materia administrativa en el Distrito Federal le negó a Teléfonos de México (Telmex) un amparo solicitado por la empresa, lo cual impide modificar su título de concesión y con ello la posibilidad de ofrecer servicios de televisión de paga.

De acuerdo con declaraciones del presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, el séptimo tribunal colegiado confirmó la respuesta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre Telmex y la posibilidad de modificar su título.

El tribunal le concedió la respuesta a la SCT, luego de que la empresa, propiedad de Carlos Slim, iniciara un juicio argumentando que esta dependencia no había respondido a tiempo una petición para realizar la modificación de su título en 2008.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios