Imponen la ley seca por Día del Padre

El alza de contagios y decesos por coronavirus obligó a las autoridades de Nayarit a restringir la venta de alcohol.

|
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Luna
CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de Nayarit anunció que el próximo domingo que se celebra el Día del Padre estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todo el Estado para evitar festejos que expongan a los habitantes al Covid-19.

Según el acuerdo publicado este viernes en el Periódico Oficial del Estado, la prohibición estará vigente del sábado a las 23:00 horas hasta el domingo a las 24:00 horas.

"Dicha prohibición se extiende a todos los negocios y expendios autorizados para el ejercicio de dicho giro mercantil de conformidad con lo dispuesto por la Ley en cita", señala el documento.

En el texto, el Gobierno estatal señaló que se observa un preocupante incremento en la tasa de contagio y decesos que mantienen a Nayarit en color rojo del semáforo epidemiológico.

"De tal suerte que resulta indispensable asumir medidas, como lo son entre otras la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, que junto con las además ya existentes, contribuyan a inhibir y desincentivar las reuniones sociales, incluso de naturaleza familiar, que entre otras, pero particularmente en estas fechas suelen realizarse tradicionalmente en el marco del festejo del Día del Padre, por el particular riesgo sanitario que significan", expuso.

El documento establece que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana deberá auxiliar a las autoridades de salud y municipales en el cumplimiento de esta medida.

"El incumplimiento al presente acuerdo será sancionado de conformidad con lo dispuesto en las normas legales aplicables", advirtió.

El pasado 18 de mayo, Nayarit levantó la denominada "ley seca" que aplicó durante 45 días ante la pandemia por el Covid-19.

En aquel momento, el Gobernador Antonio Echevarría acusó que a pesar de la restricción, la gente continuó bebiendo alcohol adquirido en el mercado negro.

Lo más leído

skeleton





skeleton