18 de Agosto de 2018

México

Imposible una alianza con el PAN si Zavala va como candidata: Zambrano

El perredista reconoce que se requiere una coalición para vencer al PRI, por lo que no descarta ir con Morena, de López Obrador.

El vicecoordinador de los diputados perredistas, Jesús Zambrano, dijo que de unirse el partido con el PAN el candidato presidencial deberá ser del resultado de una amplia coalición. (twitter.com/Jesus_ZambranoG)
El vicecoordinador de los diputados perredistas, Jesús Zambrano, dijo que de unirse el partido con el PAN el candidato presidencial deberá ser del resultado de una amplia coalición. (twitter.com/Jesus_ZambranoG)
Compartir en Facebook Imposible una alianza con el PAN si Zavala va como candidata: ZambranoCompartir en Twiiter Imposible una alianza con el PAN si Zavala va como candidata: Zambrano

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El PRD puede ir en alianza con el PAN para la elección presidencial de 2018, pero es “imposible” que sea con Margarita Zavala como candidata, advirtió el vicecoordinador de los diputados perredistas, Jesús Zambrano.

Afirmó que el candidato presidencial debe ser el resultado de una amplia coalición, por lo que en caso de ir el alianza con PAN deberá ser un abanderado externo a ambos partidos.

“Ojalá que, en todo caso, el candidato o candidata que resulte de un consenso que se realice en el seno de esta coalición que se formaría; de esta amplia gama de fuerzas políticas, sociales, ciudadanas que se pueda integrar, esté alguien que no sea de ninguno de los partidos.

“Va a ser muy difícil, por no decir imposible, a más de un año de que estaremos decidiendo la candidatura a la Presidencia, va a ser muy difícil pensar que el PRD va a aceptar una candidatura panista con Margarita (Zavala), por no decir imposible, sumamente difícil que desde el PRD se pueda asumir una candidatura así”, dijo Zambrano.

En esa coalición, dijo, no está excluido Andrés Manuel López Obrador, pero aclaró: “Nosotros no le ponemos bola negra a nadie, pero tampoco vamos a andar de rodillas implorando andar juntos”.

“Hace unos días difunde otro video López Obrador, diciendo que una posible alianza —hablando de la elección en el Estado de México— entre PRD y el PAN es inmoral, que somos parte de la mafia del poder, ¿así cómo podríamos ir en una coalición con alguien que a diario, un día sí y otro también, te agrede, te insulta y te descalifica?”, cuestionó.

También propuso un candidato ciudadano, surgido de un gran movimiento social para vencer al PRI en las elecciones de 2018.

“El candidato que impulsen las fuerzas progresistas para enfrentar al PRI en las elecciones presidenciales tiene que surgir del consenso de una gran coalición, de una amplia alianza que pueda involucrar incluso al PAN o a los sectores democráticos en el país.

“La gente esta harta de ver candidatos emergidos de los partidos y en este caso todos los candidatos que proponga los partidos, como el caso de Margarita Zavala, están descartados”, advirtió.

En tanto, Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, aseguró que en la campaña para gobernador del Estado de México es necesaria una alianza de todas las fuerzas opositoras al PRI, porque tendrán que enfrentarse no solo al partido, sino a la injerencia del gobernador Eruviel Ávila y del gobierno federal.

“Vamos a enfrentar al gobernador en turno y al gobierno federal, todavía no empieza la elección y ya hay un desbordamiento de programas sociales”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios