17 de Octubre de 2018

México

Impuestos hacen más pesada la cuesta de enero

El incremento de algunos productos, el gasolinazo y el débil aumento al salario mínimo podrían convertirse en un problema económico para los ciudadanía.

Gasolinazos pegarán a los bolsillos de la población. (Archivo/Notimex)
Gasolinazos pegarán a los bolsillos de la población. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Impuestos hacen más pesada la cuesta de eneroCompartir en Twiiter Impuestos hacen más pesada la cuesta de enero

Agencias
MÉXICO, D.F.- Producto del nuevo régimen fiscal, las familias tendrán que hacer frente a una cuesta de enero más vertical que de costumbre.

Desde el 1 de enero entraron en vigor incrementos en el precio de algunos productos de la canasta básica, así como nuevos impuestos y gasolinazos, que sumados al débil aumento del salario mínimo pueden convertirse en un problema económico.

Juan Pablo Zorrilla, codirector general de Resuelve tu Deuda, señaló que este inicio de año será más caro en comparación con otros, por lo que es necesario que las familias tomen de inmediato cartas en el asunto, antes de que el problema las abrume, según publica Milenio.

El régimen fiscal aprobado para este año incrementa las tasas de impuestos para la clase media, lo que traerá consigo que una gran cantidad de mexicanos reciban menos dinero por su trabajo, lo que a su vez afectará su consumo y capacidad de pago.

Con 2014 llegó un aumento importante al precio de las gasolinas, dado que cada mes la Magna subirá 6 centavos y 8 la Premium, además de que se les ha agregado 10 centavos por concepto del IEPS.

Otras alzas que afectarán directamente a las familias son el impuesto de 8 por ciento a alimentos chatarra, el gravamen a refrescos y bebidas azucaradas, IVA en las fronteras del 11 al 16 por ciento y aumento de 30 a 32 por ciento en el ISR para quienes ganan entre 750 mil y un millón de pesos anuales.

Al sumar estos nuevos gastos, a una persona que ha iniciado el año dedicando más de 25 por ciento de sus ingresos a pagar deudas, lo más probable es que caiga en un severo problema de sobreendeudamiento que le afectará el resto del año, dijo Juan Pablo Zorrilla.

Para el directivo de la reparadora de deuda, las principales causas que llevan a las personas a sufrir la cuesta de enero son haber abusado de los meses sin intereses, haber financiado regalos y fiestas decembrinas con crédito y haber usado el aguinaldo en gastos corrientes en lugar de liquidar deudas.

Zorrilla explicó que de encontrarse en esta problemática, lo primero que se debe hacer es juntar los estados de cuenta y sumar las deudas adquiridas, de tal forma que se pueda determinar la gravedad del asunto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios