Impuestos no atentan contra empresas: Gamboa Patrón

'Son indispensables para que el Estado cumpla sus funciones, como sucede en las naciones más desarrolladas', dice el coordinador de senadores del PRI.

|
Gamboa Patrón reconoció que no fue sencillo alcanzar los acuerdos legislativos sobre los nuevos impuestos. (milenio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El coordinador del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, advirtió que los impuestos de la recién aprobada miscelánea fiscal “no deben ser considerados como un atentado contra las personas ni las empresas, sino como auténticas contribuciones indispensables para que el Estado pueda cumplir a cabalidad con sus funciones, tal como sucede en las naciones más desarrolladas”.

De acuerdo con milenio.com, subrayó que la reforma hacendaria servirá para una mejor redistribución de la riqueza, porque los mexicanos “no podemos desentendernos de la difícil circunstancia en que vive prácticamente la mitad de nuestra población”.

Insistió en que ahora México cuenta con una reforma hacendaria de profundo contenido social que permitirá superar los altos niveles de pobreza y será punto de partida para desarrollar nuestro verdadero potencial.

Gamboa reconoció que no fue sencillo alcanzar los acuerdos legislativos en torno a la propuesta hacendaria del gobierno federal y particularmente respecto a la miscelánea fiscal, pero se declaró satisfecho con las mayorías logradas y confió en que esas mayorías democráticas sean construidas también para la aprobación de las reformas política electoral y energética.

En un comunicado de prensa, el líder parlamentario del PRI remarcó que el Senado de la República cumplirá su responsabilidad para que las reformas hasta hoy aprobadas, junto con la política electoral y la energética, hagan de 2014 el inicio de un México más justo en que el proyecto de desarrollo nacional, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, tome rumbo definitivo.

“Ahora los senadores del PRI concentraremos nuestros esfuerzos para que, en el clima de civilidad política que persiste en el Senado de la República, demos a nuestro país dos elementos fundamentales más, como son las reformas energética y política electoral”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton