PRI y Alfredo del Mazo, 'cometen Fraude': AMLO

El líder de Morena, aseguró que impugnarán la constancia por mayoría de votos.

|
Andrés Manuel López Obrador, comentó que tiene testigos del fraude cometido por el partido revolucionario. (Foto: Proceso).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se entregó de manera ilegal e ilegítima la constancia de mayoría a Alfredo del Mazo Maza, y que recurrirá a tribunales locales y federales para impugnar la sesión del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

De acuerdo con información de El Economista, Andrés Manuel escribió en sus redes sociales. "Todavía no es definitivo. Vamos a impugnar, en el Tribunal local y federal, agregando los testimonios que les compartimos (sobre el presunto fraude)".

También te puede interesar: PRI abre la puerta a ciudadanos para postularse a la Presidencia

El pasado martes el IEEM hizo públicos los resultados del cómputo distrital, que arrojaron que la coalición encabezada por el PRI, Nueva Alianza, Partido Verde Ecologista y Encuentro Social obtuvo 2 millones 40,709 votos; en el segundo lugar quedó Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con 1 millón 871,542 sufragios.

Por lo anterior ratificaron a Del Mazo Maza, como gobernador electo, quien podría tomar protesta el próximo 16 de septiembre, dependiendo la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ante 88 impugnaciones pendientes.

López Obrador agregó que aunque son muchas horas de grabación de sus presuntos testimonios de los distritos del Tejupilco, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Valle de Bravo y Jilotepec, "es muy importante que conozcamos cómo realizan el fraude electoral los operadores del régimen. Trafican con la inocencia y la pobreza de la gente".

Lo más leído

skeleton





skeleton